COPE

Newsletters
Registrarme

Las autopsias realizadas al matrimonio muerto en Escalante apuntan a un nuevo caso de violencia de género

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santoña ha levantado el secreto de las actuaciones decretado hace dos días

Las autopsias realizadas al matrimonio muerto en Escalante apuntan a un nuevo caso de violencia de género

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

El informe preliminar de la autopsia realizada al matrimonio muerto en el municipio cántabro de Escalante apunta a un homicidio de violencia de género y señala que la mujer, hallada sin vida cuando la Guardia Civil acudió a avisarle del accidente mortal que había sufrido su marido, había fallecido antes que su esposo, quien, pese a tener heridas por arma blanca no tenía "ninguna lesión de importancia vital".

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santoña, también encargada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 del partido judicial, ha levantado hoy el secreto de las actuaciones decretado hace dos días en este caso. Así lo ha acordado tras recibir el informe preliminar de la autopsia que apunta a un homicidio de violencia de género, según han informado fuentes judiciales.

Además, el juzgado también ha recibido el atestado elaborado por la Policía Judicial, en el que se descarta la existencia de una tercera persona en la ejecución de los hechos. Ahora se investiga si la colisión del vehículo que conducía el esposo fue voluntaria o no.

Por otro lado, el Juzgado ha acordado la práctica de dos pruebas testificales. Así, en los próximos días tomará declaración a un testigo del accidente de tráfico en el que falleció el esposo y también a la última persona que vio al matrimonio apenas media hora antes de que sucedieran los hechos.

El procedimiento judicial, que inicialmente se inció como unas diligencias previas del Juzgado nº 1 de Santoña, se encuentra ahora en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la localidad, que sirve la misma juez, tras conocerse el citado informe de autopsia.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE