COPE

El juez investiga la denuncia sobre la presunta agresión de Errejón a un hombre de 67 años

Los hechos ocurrieron la noche del 2 de mayo y según la versión del denunciante, el líder de Más País supuestamenete le habría propinado una patada en el estómago tras una trifulca

Íñigo Errejón durante una sesión en el Congreso

J.J. GuillénEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:56

En Plaza de Castilla, sede de los juzgados madrileños, están a la espera de la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción Número 16, en el que ha recaído por reparto la denuncia interpuesta la misma noche del 2 de mayo, momento en el que ocurrieron los hechos, por un hombre de 67 años vecino de Lavapiés, que asegura haber recibido una presunta agresión por parte del diputado de Más País, Íñigo Errejón.

Según fuentes policiales contactadas por COPE, el hombre relata en su denuncia que se produjo un altercado entre el político y el ciudadano tras la petición de este último de realizarse una fotografía con el portavoz de Más País,algo que la investigación policial ha podido contrastar, acto al que, al parecer, Íñigo Errejón se habría negado.

La trifulca quedó grabada por las cámaras de seguridad, tal y como recoge el atestado policial, pero las imágenes no reflejan en ningún momento la presunta agresión.

Siempre según las fuentes consultadas, dos testigos, uno amigo de la víctima y otro completamente ajeno a los hechos, sí confirman la versión del denunciante. Al mismo tiempo, tanto Más País como Errejón niegan la presunta agresión.

Por su parte, el hombre cuenta con un certificado médico que acompañó a la denuncia que hizo pública ayer OkDiario, quien asegura que la víctima ha debido suspender un tratamiento con quimioterapia por la supuesta agresión.

Esta habría ocurrido a solo 24 horas de las elecciones autonómicas de Madrid, cuando el denunciante, un vecino de la zona de Lavapiés, se encontraba paseando a su perro en la compañía de un amigo en torno a las once de la noche en la calle Buenavista de la capital, cuando de camino a casa con motivo del toque de queda se encontró, según la denuncia, con un grupo de unas cinco personas en el que reconoció al político líder de Más País, Íñigo Errejón.

Fue en ese momento cuando según lo declarado, se acercó a Errejón con intención de pedirle una fotografía, algo a lo que se habría negado el político respondiendo que a esas horas no trabaja. Tras esto, el denunciante continuó insistiendo, ante lo que Errejón habría contestado, supuestamenete, propiciándole una patada en la barriga.

Acto seguido, el denunciante y su acompañante deciden ponerse en contacto con el 091, teléfono al que llamó este último. Hasta la zona se desplazó una Unidad Policial, que peinó las inmediaciones en busca del político sin fortuna.

Tras esto, el hombre de 67 años decide acudir al centro de salud, lugar en el que le realizaron el correspondiente parte médico que posteriormente acompañó a la denuncia, que realizó acto seguido.

Ahora, será el citado Juzgado de Instrucción Número 16 el que tendrá que estudiar y decidir si admite o rechaza la denuncia hacia el diputado de Más País, que cuenta con la confición de aforado ante el Tribunal Supremo por su cargo político, por lo que para proceder en su contra primero se debe solicitar un suplicatorio al Congreso de los Diputados.

Errejón niega los hechos

Si en un primer momento el círculo de Más País negaba las acusaciones vertidas sobre su líder sin entrar en más detalles, con el paso de las horas ha sido el propio Íñigo Errejón el que ha tenido que salir a desmentir los hechos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tan solo 24 horas después de que se hiciera pública la denuncia, el portavoz de Más País se ha desmacardo de los hechos de los que se le acusan tras ser cuestionado por este tema durante su comparecencia ante los medios en el Congreso de los Diputados.

Errejón comentó que, al igual que a otras figuras públicas, le piden fotos con bastante frecuencia y que, aunque casi siempre es con buen ánimo, no ocurre así en todas las ocasiones. De esta manera, comenta que la petición de aquel día no fue realizada desde las mejores formas, puntualizando que estas dos personas empezaron a gritarle e insultarle, por lo que procedió a rechazar su petición y marcharse del lugar.

Tras esto, Errejón ha reafirmado que la acusación hacia su persona es "falsa", al mismo tiempo que aprovechaba para manifestar su disposición a colaborar con la justicia, declarando que "faltaría más, estoy a disposición de cualquier información oficial que se me requiera", por lo que según sus palabras no tendría problema en facilitar su versión en caso de que así sea necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar