El juez Peinado descarta cerrar el caso Begoña Gómez e imputa a una alto cargo de Moncloa
Ha acordado citar como investigada a la secretaria General de la Presidencia del Gobierno, Judit Alexandra González y rechaza la petición de las defensas y de la Fiscalía de archivar la causa

Alamy Stock Photo
Begoña Gómez asiste al desfile de Marcos Luengo en la Semana de la Moda de Madrid
El juez que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, ha acordado citar como investigada a la secretaria General de la Presidencia del Gobierno, Judit Alexandra González, a la vez que ha rechazado la petición de las defensas y de la Fiscalía de archivar la causa.
Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que acuerda sobre la alto cargo convocarla para "informarla del objeto del procedimiento y darle traslado de los hechos que se le imputan, comparecencia a la que deberán comparecer las acusaciones y defensas personadas con el fin de concretar la acusación respecto de la misma; y ser oída en declaración en calidad de investigada por el delito de malversación de caudales públicos" el próximo 12 de noviembre.
También pide a Moncloa las agendas de Begoña Gómez y de su asesora, Cristina Álvarez, para que las analice la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
"Por segunda vez, tras las elecciones en Extremadura, la estrategia del PP ha regalado a Vox no solo unos resultados magníficos para sus intereses, también una legitimación como partido de gobierno"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa a España de la llegada de nevadas, vientos y fuertes lluvias
La llegada de un nuevo río atmosférico favorecerá precipitaciones extensas a inicios de semana, especialmente el martes y miércoles
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 9 FEB 2026 | BOLETÍN