ASAMBLEA CEUTA
Juan Vivas toma posesión como presidente de Ceuta, su séptimo mandato
Juan Jesús Vivas (PP) ha estrenado su séptimo mandato tras tomar este jueves posesión como presidente de Ceuta en el transcurso de una sesión de investidura en la que ha anunciado que buscará la gobernabilidad aunque no sea fácil por la composición de la Asamblea.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Juan Jesús Vivas (PP) ha estrenado su séptimo mandato tras tomar este jueves posesión como presidente de Ceuta en el transcurso de una sesión de investidura en la que ha anunciado que buscará la gobernabilidad aunque no sea fácil por la composición de la Asamblea.
El acto se ha celebrado en el salón del Trono y se ha iniciado con la lectura del Real Decreto de su nombramiento, publicado el pasado martes en el BOE, después de que el 17 de junio fuese reelegido presidente al encabezar la lista más votada (PP) aunque por segundo año consecutivo gobernará en minoría, con 9 de los 25 escaños.
Juan Jesús Vivas ha jurado el cargo y ha comenzado su discurso asegurando que España empieza y se engrandece en Ceuta y Ceuta es España, se mire por donde se mire.
Ha augurado una legislatura marcada por el eco del episodio de mayo de 2021, cuando entraron en la ciudad más de 12.000 personas por la frontera con Marruecos, porque gracias a la entereza de nuestro pueblo y a la lealtad institucional se paró el golpe, pero ahora hay que cumplir con la estrategia para dar respuesta a los riesgos y amenazas que tenemos.
Vivas ha advertido de que gobernar en minoría no debe ser un obstáculo para aparcar las decisiones y no adoptar posiciones que son determinantes, por lo que hay que aparcar las diferencias para ponernos de acuerdo en lo fundamental, que es la irrenunciable españolidad de Ceuta, la convivencia y la solidaridad.
Tras incidir en los aspectos que marcarán su acción de gobierno, Vivas ha precisado que buscará la gobernabilidad, no es fácil dada la configuración de la Asamblea pero es imprescindible y le dedicaré todo el tiempo que haga falta para lograrla tras dejar las elecciones 9 escaños al PP, 6 al PSOE, 5 a Vox, 3 al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y 2 a Ceuta Ya!.
El presidente ceutí ha insistido en que afronta estos años con humildad y con voluntad de diálogo con todos para acercar posturas y propiciar el acuerdo, respetaré la lealtad institucional y diré en todos los foros donde asista que Ceuta tiene problemas pero Ceuta no es un problema.
Ha finalizado asegurando que tenemos motivos par la ilusión y la esperanza, el interés general siempre estará por encima y no hay mayor honor que se pueda tener que presidir a esta ciudad.
Al acto ha asistido el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y el delegado del Gobierno, Rafael García, entre otras autoridades civiles, militares y religiosas.
Posteriormente, el presidente ceutí se ha desplazado al Santuario de Nuestra Señora de África -patrona de la ciudad- para realizar el tradicional ofrecimiento y llevar el bastón de mando a la considerada Alcaldesa Perpetua de Ceuta.