COPE

Newsletters
Registrarme

Javier Esparza: "Los socialistas de Navarra quieren conformar un gobierno en manos de EH Bildu"

El presidente de UPN ha señalado en 'Herrera en COPE' que lo 'inteligente' es consolidar el proyecto de España en la comunidad foral

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El presidente de UPN, Javier Esparza ha asegurado en 'Herrera en COPE' que no ha recibido respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a la propuesta realizada por su formación de permitir que gobierne Navarra Suma a cambio de su apoyo en la sesión de investidura.

En su opinión, lo "inteligente es consolidar un proyecto común que se llama España”. “Nos estamos jugando la esencia como país y como Comunidad. Constituimos Navarra Suma para que el independentismo catalán y vasco no tomara decisiones en España y no fueran los que decidieran quién es el presidente de España o cuáles son nuestros presupuestos".

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

En ese contexto, ha afirmado  “hemos planteado que podemos explorar posibilidades de evitarlo, es lo responsable".

Navarra tiene un tradición de pactos muy importante

Sin embargo, ha señalado “el PSOE de Navarra va en la dirección contraria”. “El Partido Socialista de Navarra (PSN) quiere conformar un gobierno que va a estar en manos de EH Bildu, se está equivocando de una forma grave”.

Recuerda el presidente de UPN que “Navarra tiene un tradición de pactos muy importante y le ha ido bien con acuerdos entre UPN y PSOE. Ahora el PSOE rompe esa tradición de éxito y no escucha lo que dijeron los navarros el pasado  26- M le cuando le quitaron al cuatripartido la mayoría que tenía”.

Los navarros no quieren más políticas nacionalistas

En este sentido ha dejado claro que “los navarros no quieren más políticas nacionalistas, quieren un gobierno constitucionalista entre aquellos que estábamos en la oposición”.

En la Comunidad Foral, PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra apuestan por formar un Gobierno "de izquierdas", si bien precisan la abstención de EH Bildu, para dejar fuera a la coalición Navarra Suma, integrada por UPN, Cs y PP.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar