• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Esparza planteará a la ejecutiva de UPN concurrir sin Navarra Suma a las próximas autonómicas

Esta tarde el líder de Unión del Pueblo Navarro va a plantear a la Ejecutiva de la formación la ruptura de la coalición de Navarra Suma.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Este lunes tenemos noticia COPE que ha adelantado Carlos Herrera. El presidente de UPN, Javier Esparza quiere que su partido se presente en solitario a las próximas elecciones autonómicas.

Esta tarde el líder de Unión del Pueblo Navarro va a plantear a la Ejecutiva de la formación la ruptura de la coalición de Navarra Suma. Actualmente la forman junto a PP y Ciudadanos. Asegura Esparza que con esta decisión 'tendrían más votos que concurriendo junto a los populares".

"El centro derecha de Navarra se articula entorno a UPN y cuanto más fuerte sea, más opciones de gobernar sostienen. En Navarra hay dos opciones dicen, o un gobierno de los socialistas con Bildu o un gobierno en torno a UPN", ha añadido Carlos Herrera.

En las elecciones generales de España de abril de 2019, Navarra Suma se alzó como la formación más votada en Navarra. El éxito electoral alcanzado por la coalición hizo que algunos líderes políticos propusieran formar coaliciones similares a Navarra Suma en otros puntos de España, que finalmente no prosperaron.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar