• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El irónico mensaje de Rosa Díez a Adriana Lastra tras intentar ridiculizarla por “edad y condición”

La portavoz del PSOE en el Congreso había arremetido contra la fundadora de UPyD al compararla con este trágico personaje de cine

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 ene 2020

La fundadora de UPyDRosa Díez, ha lanzado este irónico mensaje a la protavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, después de que intentara ridiculizarla por “edad y condición” en redes sociales al compararla con un trágico personaje del mundo del cine. Todo ello a raíz de una publicación de Díez en la que criticaba la actitud de los barones socialistas ante el nuevo acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos.

Rosa Díez hizo saltar la polémica en Twitter este martes con una dura reflexión sobre la actitud de los barones y militantes socialistas ante el pacto Sánchez-Iglesias y Sánchez-PNV con el que dará comienzo la previsible investidura del secretario general socialista. Una situación en la que compara el silencio de estos barones con el de los miembros del III Reich. “Los del PSOE que callan ante lo que está haciendo Sánchez (desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes que fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad”, escribía Díez en su perfil personal.


 


Por su parte, antes de que llegara el final del año y el arranque del 2002, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se lanzaba también a la misma red social para lanzar un dardo a Díez en forma de comparación con un trágico y mítico personaje del mundo del cine. “Cada vez que habláis de Rosa Díez me acuerdo de la gran película “¿qué fue de Baby Jane?'”, escribía Lastra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Baby Jane es el personaje al que da vida Bette Davis en la película de Robert Aldrich de 1963, en el que una mujer es particularmente abusiva con su hermana Blanche, en silla de ruedas, tras un incidente que desencadenó una relación tóxica de odio entre ambas.



La respuesta de Rosa Díez no se ha hecho esperar y ha arremetido contra la portavoz socialista en forma de mensaje irónico: “Bienvenidos todos al socialismo hiperprogresista e hiperfeminista, bienvenidos al socialismo que argumenta, que respeta a las personas de toda edad y condición”.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar