• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irene Montero remodeló una oficina del Ministerio de Igualdad como "sala de juegos" para sus hijos

La información adelantada por 'La Razón' sale a la luz días después de que la exabogada de Podemos denunciara que una de las asesoras de Montero ejercía de niñera de sus hijos

Irene Montero remodeló una oficina del Ministerio de Igualdad como sala de juegos para sus hijos

La ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE/BallesterosBallesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha remodelado una de las oficinas del Ministerio de Igualdad para habilitarla como una "sala de juegos" para sus hijos,según el periódico La Razón. Un asunto que ha tenido gran repercusión después de que la exabogada de Podemos, Mónica Carmona, denunciara que Pablo Iglesias e Irene Montero estarían pagando el sueldo de la mujer que cuida a sus hijos con dinero del Ministerio de Igualdad. Una denuncia en el marco del caso Neurona.

Carmona acusa a Iglesias y Montero de utilizar los recursos del partido para su "beneficio personal".

La polémica no hizo más que crecer cuando se descubrió además que la niñera de sus hijos, Teresa Arévalo, era uno de los miembros del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, uno de los máximos órganos de la dirección del partido. Tras perder su escaño tras las elecciones de abril de 2019, Arévalo fue recolocada como asesora del grupo parlamentario, hasta que tras el acuerdo entre PSOE y Podemos para formar un Gobierno de coalición, consiguió convertirse en una de las niñeras mejor pagadas de España.

El sueldo de Arévalo dejó de depender de Podemos para pasar a ser financiado por los Presupuestos Generales del Estado. Fue nombrada jefa de gabinete adjunta de la ministra Irene Montero, convirtiéndose en funcionaria de nivel 30, el más alto que hay en la Administración, con un sueldo de 51.946 euros.

Fue precisamente la indignación dentro del propio Ministerio lo que hizo que la exabogada de Podemos hiciera esta denuncia. "La persona denunciante", relata Carmona en su escrito, "me indicó que la señora Irene Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija, y que incluso se habían desplazado las tres en el mes de octubre a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras la señora Montero intervenía en un acto de campaña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar