• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Intervenidos 18 kilos de cocaína en el puerto de Huelva

El detenido pretendía embarcar con el coche en Buque Volcán del Teide con destino a Canarias

Detenida una persona en Huelva cuando pretendía embarcar con 18 kilos de cocaína

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han hallado un total de 18 kilos de cocaína ocultos en cuatro dobles fondos de un vehículo. El propietario del coche ya está detenido por estos hechos. De nacionalidad italiana y residente en Tenerife, pretendía embarcar en el Buque Volcán del Teide con destino a las Islas Canarias.

El detenido intentaba pasar el control aduanero en el muelle Sur del puerto de Huelva cuando fue requerido por la Guardia Civil para el control y el registro de su vehículo. Tras una rigurosa inspección del mismo para comprobar los efectos que portaba, los guardias civiles detectaron cuatro dobles fondos.

En total  se hallaron 14 paquetes envueltos en plástico, todos ellos impregnados con sustancias que intentan dificultar su hallazgo por perros detectores de drogas y estupefacientes. Una vez realizado el recuento de lo intervenido, dio como resultado la incautación de 18 kilos de cocaína. A esta persona también se le incautaron alrededor  de veinte mil euros en efectivo.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con el vehículo y la droga intervenida.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar