• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La inflación encarece las hipotecas y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:14

1. El euríbor sigue disparado y las hipotecas encareciéndose por culpa de la inflación

El Mercado ya está descontando la próxima subida de los tipos que hará el Banco Central Europeo en septiembre, y que será de medio punto básico ante la elevada inflación. Con este 1,34% de este lunes, la media del mes de agosto, que es la que se toma en cuenta para actualizar las hipotecas, está ya por encima del 1,1%, su mayor nivel desde junio de 2012.

2. Los vecinos de Moaña (Pontevedra) repelen el fuego a las puertas de sus casas

Desde el jardín que rodea la iglesia de Santa Eulalia, en la parroquia moañesa de Meira, unos vecinos contemplaban a media tarde de este lunes las volutas de humo que desprendía una loma recién calcinada ante dos casas que se salvaron de las llamas por el canto de un duro. “Lo impedimos los vecinos, porque el fuego se nos metía en casa”, aseguró a Efe una vecina empapada en sudor que llevaba colaborando en las tareas de extinción desde que sonó la campana de la iglesia.

3. El Gobierno declarará como catastróficas todas las zonas afectadas por grandes incendios este año

El Consejo de Ministros aprobará este martes la declaración como zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) todos los territorios que han sufrido grandes incendios este año, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras visitar este lunes las zonas afectadas por el incendio forestal de Bejís junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación que los grandes incendios han afectado en lo que va de año a más de 223.000 hectáreas y han dejado a más de 270.000 personas desalojadas.

4. El precio del gas natural alcanza un nuevo máximo y se sitúa en los 278 euros megavatio hora

El precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, marcaba esta tarde un nuevo máximo histórico al cierre de los mercados bursátiles europeos al cambiarse a 278 euros por megavatio-hora (MWh), según datos del mercado. Esta subida, de algo más de 30 euros y equivalente al 12,2 % respecto al sábado, sigue a las experimentadas la semana pasada después de que la empresa gasística rusa Gazprom anunciara que el próximo 31 de agosto detendrá durante tres días el bombeo de gas a Alemania por el oleoducto Nord Stream.

5. Trump pide a la corte supervisión sobre el registro "ilegal" de su casa

El expresidente Donald Trump solicitó este lunes a una corte de Florida supervisión sobre el registro "ilegal e inconstitucional" efectuado el pasado 8 de agosto en su casa de Mar-a-Lago, que incluye la designación de un "maestro especial" a cargo, un recibo más detenido de lo decomisado y la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar