• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La indirecta de Feliciano López a Echenique con la que sentencia su papel en la política española

El deportista español, Feliciano López, se ha pronunciado tras conocer la sentencia que obliga al portavoz de Podemos, Pablo Echenique, a pagar 80.000 euros

Feliciano López y Echenique

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 mar 2024

El tenista español, Feliciano López, ha utilizado sus redes sociales para mandar un recado al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, mensaje al que se ha sumado también el apoyo del futbolista portugués Luis Figo.

El deportista ha querido mostrar su punto de vista sobre la noticia en la que se informaba de que el político de la formación morada había sido condenado junto al asesor de comunicación de Pablo Iglesias, Juan Manuel del Olmo Ibáñez, a una multa de 80.000 euros por una acusación de violación falsa tras determinar que fue una intromisión ilegítima en el honor del presunto agresor.

El recado de Feliciano López a Echenique

En este sentido, Feliciano López ha publicado en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: "80.000 razones para sentir vergüenza". En este mensaje, el tenista ha utilizado la cifra del dinero que tendrán que depositar como multa.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El mensaje también ha sido apoyado por otro deportista, Luis Figo, que ha querido dar a me gusta a este mensaje y que en varias ocasiones se ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno de Sánchez y con la participación de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

ctv-ota-captura

Las claves de la sentencia que condenan a Echenique

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés ha dictado sentencia condenatoria contra el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique y el secretario de comunicación, Juan Manuel del Olmo, por la cual tendrán que indemnizar con 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, joven asesinado en esta ciudad del sur de Madrid en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza.

Ambos dirigentes fueron denunciados después de mostrar su apoyo a esta candidata argumentando que fue violada por la víctima, extremo ahora considerado por la justicia como una intromisión ilegítima en el honor del asesinado.

En la denuncia, la familia reclamaba a la formación y al entonces secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, una indemnización de 300.000 euros por intromisión al honor, si bien este juzgado madrileño obliga al dirigente morado a abonar 80.000 euros.

Según la sentencia, el juzgado considera que Pablo Echenique ha cometido intromisión ilegítima en el honor de Manuel López Rodríguez al asegurar el pasado 4 de marzo de 2019 en defensa de su candidata por Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada por los hechos "que tuvieron lugar hace 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada" por el asesinado.

Del mismo modo, se condena a Juan Manuel del Olmo Rodríguez, también dirigente de Podemos, por publicar un mensaje en la red social Twitter en el que se solidarizaba con Pilar Baeza en los siguientes términos: "Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad". De este modo, el juzgado madrileño condena ahora a ambos dirigentes a indemnizar solidariamente a la familia del asesinado hace más de 30 años por un total de 80.000 euros por los daños morales causados.

También te puede interesar

Feliciano López sufre un accidente leve de tráfico en Marbella

La pregunta de Feliciano López sobre el FRAP: "Soy un pijo tenista tonto subvencionado analfabeto"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE