• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

U2 incluye imágenes del independentismo catalán durante un concierto

U2 incluye imágenes del independentismo catalán durante un concierto

 

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

El grupo irlandés U2 se ha metido en el ojo del huracán después de que este viernes estrenara un vídeo introductorio antes de un concierto en Berlín donde aparece una imagen de una manifestación independentista en Cataluña. 

En el vídeo, que se proyecta justo antes de arrancar el show, se ven diferentes imágenes de lucha y reivindicación por los derechos humanos en todo el mundo. En un momento en el que asegura que "el pueblo tiene el poder" es cuando aparece la imagen de una manifestación independentista en Cataluña.

En ese mismo concierto, Bono se quedó completamente sin voz. Desde las primeras canciones, el intérprete irlandés dio muestras de que tenía dificultades para cantar. "Creo que no puedo seguir. No sería correcto con vosotros", dijo al público. Inmediatamente, el recital fue cancelado. Sin embargo, la banda ha confirmado que cumplirá con el resto de compromisos.

 La gira, que dio comienzo en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) el 2 de mayo, llegó la semana pasada a Europa donde U2 tiene programado actuar en ciudades como Colonia, París, Copenhague, Madrid, Hamburgo, Amsterdam, Milán, Manchester o Londres. La banda irlandesa, formada en 1976 en Dublín, está integrada por Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen Jr. (batería)

 Su último álbum, "Songs of Experience", fue publicado el pasado noviembre, tres años después de que hablaran por primera vez de él, tras editar su contrapartida "Songs of Innocence" 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo