• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las imágenes y detalles más comentados en redes del homenaje a las víctimas del Covid-19

Estas son algunas de las imágenes y detalles más comentados en redes sociales de cuantos se han producido durante el homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19

Las imágenes y detalles más comentados en redes del homenaje a las víctimas del Covi-19
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:08

La armería del Palacio Real de Madrid ha acogido en la mañana de este jueves el homenaje de Estado a las víctimas que ha dejado tras de sí la pandemia del Covid-19 en España y el cual ha estado presidido por el Rey Felipe VI, acompañado por la Reina Doña Leticia, así como sus dos hijas, Princesa de Asturias, Leonor y la Infanta Sofía.

Un acto que ha dejado imágenes y detalles muy comentados en redes sociales, donde incluso alguno de ellos se ha convertido en tendencia durante horas. Esto son algunos de esas imágenes y detalles.

Fernando Simón y su mascarilla de “tiburones”

Una de las imágenes que más controversia ha levantado ha sido la que ha dejado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien no ha tenido otra mascarilla que ponerse que una de estampados de “tiburones” que ha levantado un auténtico aluvión de críticas y comentarios en su contra en redes sociales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pilar Llop y su discutido vestido de “princesa de Aladdin”

La ropa elegida por la presidenta del Senado, la socialista Pilar Llop, también ha generado muchas críticas. Un “modelito en el homenaje de Estado a las 45.000 víctimas de la pandemia está completamente fuera de lugar”, como han indicado algunos tuiteros, que no han dudado en calificarlo como el disfraz de la “princesa de Aladdin”.



Pablo Iglesias, sin corbata y con una mascarilla reivindicativa

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, también ha recibido algunas al acudir a este acto oficial, como el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, sin corbata, y luciendo una mascarilla donde se podía leer: “Sanidad pública”. De hecho, algunos tuiteros han recordado otros momentos en los que el líder de Podemos si lució sus mejores galas, como durante la entrega de los premios Goya de hace unos años.





Iván Redondo haciéndose fotos “como si estuviese en un tour”

El Jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, y mano derecha de éste, Iván Redondo, también ha sido objeto de críticas en las redes sociales, al ser ‘cazado’ mientras se realizaba una fotografía con uno de los asistentes a este homenaje a las víctimas “como si estuviese en un tour”.



Echenique y su mascarilla reivindicativa

Tampoco ha pasado desapercibida la mascarilla que ha lucido en este acto el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, quien, como su jefe de filas, Pablo Iglesias, ha llevado una mascarilla azul celeste, donde se leía el lema: “Sanidad pública”.

Echenique

La bandera de España en la mascarilla del expresidente Aznar

Muy curiosas han sido también las numerosas críticas que ciertos tuiteros han lanzado sobre el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, por llevar una mascarilla azul marino oscuro, con una pequeña bandera de España bordada en uno de sus laterales. Esta circunstancia, la de llevar la bandera nacional en su mascarilla, es un hecho frecuente, como algunos han recordado, en otros presidentes europeos, como el francés Macron.





El mediático Miguel Ángel Revilla y su mascarilla con los colores de la bandera de Cantabria

Y mientras han sido muchas las críticas generadas por la bandera de España de la mascarilla de Aznar, evidentemente comentarios claramente interesados, casi ha pasado desapercibida la que ha lucido el presidente de Cantabria, el mediático Miguel Ángel Revilla, en la cual se podían ver, a lo lejos, los colores blanco y rojo identificativos con la bandera cántabra.





Un homenaje en ausencia de Vox

Una de las imágenes más destacas sin duda, o mejor dicho, de las no imágenes que ha dejado este acto ha sido la ausencia de Vox. La formación de Santiago Abascal ya anunció hace diás que no acudiría al mismo, al considerar que "es una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que priorizó su agenda ideológica antes que la vida de los españoles y que esconde a miles de víctimas".




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar