Illa abre contactos para su investidura y para que el PSC presida el Parlament
Contactará este lunes con todos los partidos, menos con Vox, y no será un mero "gesto", ha dicho el exministro

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, contactará este lunes con todos los partidos, menos con Vox, para negociar su investidura y también "luchará" para que el PSC presida el Parlament, ya que afirma que es lo que corresponde puesto que es la lista más votada.
La dirección socialista ha analizado hoy su victoria en las elecciones catalanas de ayer domingo -ganaron en votos y empataron en escaños (33) con ERC-, que según Illa sitúa de nuevo al PSC en el "centro de gravedad de la política catalana" y avala su apuesta por "el diálogo y el reencuentro".
Aunque no ha detallado qué apoyos baraja para su eventual investidura, el exministro socialista ha reivindicado que su candidatura no será un mero "gesto".
"El objetivo del PSOE hoy en Castilla y León es bajar lo menos posible y la baza no son las políticas rurales o la capacidad administrativa, sino, sorprendentemente el 'No a la Guerra'"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Elecciones Castilla y León 2026, en directo
Sigue en directo la jornada electoral en Castilla y León, con la apertura de los colegios electorales y las últimas noticias hoy
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN