COPE

Ignacio Garriga (Vox) tras el último nombramiento en TVE: “A esto se le llama, peaje por la investidura”

El diputado de Vox en el Congreso, Ignacio Garriga, tras el último nombramiento en TVE: “A esto se le llama, peaje por la investidura”

Ignacio Garriga (Vox) tras el último nombramiento en TVE: “A esto se le llama, peaje por la investidura”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

Con Rosa María Mateo como presidenta y administradora única de RTVE, y Enric Hernández, como jefe de informativos de la cadena pública, la polémica no cesa. Ahora, la guerra en la que parece que habían entrado por controlar los centros territoriales y que desde dentro de la cadena se había considerado que atendía únicamente a razones políticas y sindicales y no profesionales, parece que ha escrito un nuevo capítulo.

Tras la destitución, en la mañana de ayer martes, de la directora de Radio Nacional de España (RNE), Paloma Zuriaga,y del director de Informativos, Raul Heitzmann, por parte de Mateo y Hernández, se conocía la dimisión de la directora de Centros Territoriales, Cristina Ortiz, y de su adjunta, Alejandra Martínez. Ortiz se ocupaba eminentemente de los trabajos para TVE, mientras que Martínez lo hacía de los correspondientes a RNE.



Garriga critica el último nombramiento en RTVE

Además, Rosa María Mateo ha nombrado a Rosa Maria Quitllet, como jefa de Informativos en el centro de producción de RTVE en Sant Cugat del Vallés, lo que ha generado una honda polémica. El motivo no es otro que el posicionamiento político de Quitllet, quien, entre otras cosas, ha mostrado su apoyo a políticos presos y condenados por sedición tras los hechos del 1-O de 2017 en Cataluña y no ha dudado en criticar a la Monarquía.

Este nombramiento ha sido criticado duramente por Vox, desde donde su diputado nacional y portavoz adjunto de la formación verde en el Congreso, Ignacio Garriga, ha afirmado que “no tenían suficiente con TV3, que quieren generar odio y adoctrinar desde todas las cadenas de televisión”.



Garriga, además, ha aseverado que “a esto se le llama, peaje por la investidura”, en una clara referencia a la abstención de ERC, necesaria para la investidura de Pedro Sánchez.

También ha criticado este nombramiento Carmen Sastre, la ex jefa de los Telediarios, quien ha comentado de Rosa Maria Quitllet que “aparte de ser mujer de negro, lleva lazo amarillo independentista”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar