• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mofa de Anabel Alonso sobre Vox tras la polémica de las papeletas con Correos

La mofa de la actriz Anabel Alonso sobre Vox tras la polémica de las papeletas electorales que Correos ha bloqueado aduciendo que vulnera los “derechos fundamentales”

La mofa de Anabel Alonso sobre Vox tras la polémica de las papeletas con Correos
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

La polémica en torno al bloqueo por parte de Correos de los sobres con propaganda electoral de Vox para las autonómicas de País Vasco y Galicia, aduciendo que estos llevan impresos mensajes que vulneran los "derechos fundamentales", continúa generando opiniones para todos los gustos.

La última que ha mostrado su opinión al respecto ha sido la actriz vasca, Anabel Alonso, quien se mofa de Vox a través de un tuit publicado en su cuenta oficial, donde asegura que “me voy a afiliar a Correos”, tras conocer la noticia del bloqueo de los famosos sobres electorales de la formación verde.



Un mensaje que ha generado diversas reacciones, entre ellas, la del diputado nacional de Vox por Murcia, Luis Gestoso, quien le ha indicado a la actriz que “tiene que tomar” clases de democracia.

Las palabras de Gestoso no han sido pasadas por alto por Alonso, quien le ha lanzado otro dardo: "Ahora resulta que Correos es totalitario y antidemocrático. (Lo de bolivariano, comunista...lo dejo para otro día)".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Qué dicen los sobres electorales de Vox bloqueados

En estos sobres, que la propia formación de Abascal se ha encargado de hacer públicos, se pueden leer frases como “Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a un mitin en Santiago”, “2.163 aldeas corren el peligro de perder todos sus habitantes en Galicia en los próximos años”, “El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros” o “Urkullu considera “necesaria” la llegada de inmigrantes para afrontar el reto demográfico. Ante la invasión migratoria hay una alternativa”, entre otros.

Según asegura el presidente de Vox, Santiago Abascal, los textos que aparecen en los mismos son “noticias reales y titulares de ABC, El Mundo y La SER”, por lo que afirma que “el amigo de Sánchez que cobra 200.000 € al año secuestra los sobres electorales de VOX”.



Por su parte, desde la empresa se asegura que los sobres están bloqueados hasta que la Junta Electoral Central resuelva una consulta para que indique el criterio de actuación, tras invocar, para no distribuir dichos sobres, el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales, según ha explicado Vox en una nota de prensa.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar