• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias: "Ser republicanos no es atacar la Constitución"

Pablo Iglesias responde a Casado, que le reprochó ataques a la monarquía

Iglesias: Ser republicanos no es atacar la Constitución

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, EFE/Podemos/Dani Gago

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:40

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo a las críticas del presidente del PP, Pablo Casado, quien le reprochó haber atacado a la monarquía.

Casado ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que diga si los ataques del secretario general de Podemos a la monarquía suponen respetar la Constitución.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, se hace eco de las declaraciones de este sábado de Iglesias en las que, tras criticar a la monarquía, se marcó como objetivo avanzar hacia un "nueva república".



"¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", pregunta el presidente del PP ante esas declaraciones y después de que el jefe del Ejecutivo, en la primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones del Congreso, asegurara que Podemos cumple la Constitución y que los populares no lo hacen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante ello, Iglesias ha escrito también en twitter un mensaje dirigido a Casado, en el que le indica que "ser republicanos no es atacar la Constitución".



"Atacar a la Constitución y a la democracia es usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos", añade el vicepresidente, quien se dirige al líder popular como "estimado @pablocasado".

Noticias relacionadas:

Pablo Iglesias se marca como objetivo avanzar hacia una "nueva república"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar