• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias justifica los insultos a Ciudadanos: “Es hipócrita pactar con Vox y defender derechos LGTBI”

El secretario general de Podemos ha reconocido el derecho de manifestación pero ha criticado que el partido naranja lo haga "de la mano de Abascal"

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jul 2019

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este lunes la "hipocresía" de Ciudadanos al acudir a la manifestación del Orgullo en Madrid a reivindicar los derechos LGTBI "cuando has pactado con Vox". "No se puede ir de la mano de Abascal y postularte como defensor de los derechos LGTBI", ha contestado Iglesias al ser preguntado por los insultos y pitidos recibidos por Inés Arrimadas, Begoña Villacís o Ignacio Aguado, entre otros militantes de Ciudadanos, durante la celebración del Orgullo este fin de semana en Madrid.

En una entrevista en Telecinco, el líder de Podemos ha criticado también que Sánchez "quiera hacer los deberes en septiembre cuando no los ha hecho en junio" al ser preguntado por los pactos para la investidura. Iglesias ha celebrado el envío de una propuesta por parte del PSOE para un gobierno monocolor pero critica que el documento sea "un corta y pega" del programa electoral socialista.

Sobre posibles sillones y ministros en un hipotético nuevo gobierno con el PSOE, Iglesias no ha querido responder a si Pedro Sánchez le había ofrecido a Podemos dos ministerios en la primera reunión entre los dos partidos tras las elecciones generales. "Al final todo se sabe pero no voy a desvelar lo que hablamos en las reuniones", ha asegurado Iglesias que, eso sí, ha matizado, "salimos muy contentos de aquella reunión".

También ha comentado Iglesias sobre Madrid Central, la moratoria sobre las multas del nuevo alcalde y la decisión judicial de anularlas. "Cuando nos dividimos gana gente como Martínez Almeida", afirma el líder de Podemos sobre el conflicto y fuga de Errejón a la candidatura de Más Madrid, y señala que la exalcaldesa, Manuela Carmena, debería hacer "autocrítica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar