• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias elogia el discurso de Casado contra Vox, pero cree que llega tarde

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha elogiado el discurso del presidente del PP con el que el líder de la oposición ha marcado distancias con Vox

ctv-nna-7cf4bf5d79c468e02db39811bd6adfe51b5bc87cw

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha elogiado el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, con el que el líder de la oposición ha marcado distancias con Santiago Abascal y ha anunciado su voto negativo a la moción de censura de Vox. Una moción que, en opinión de Iglesias, va dirigida contra el propio Casado.

Iglesias ha celebrado el discurso de Pablo Casado, en la línea de la "tradición conservadora de Cánovas del Castillo", pero ha asegurado que "llega tarde", porque los gobiernos autonómicos del Partido Popular dependen de Vox. "Ustedes están en un atolladero del que no van a poder salir y el que se han metido ustedes solitos", ha trasladado durante su intervención durante el debate de este jueves.

En un tono muy familiar, dirigiéndose a Casado como "Pablo", Iglesias ha tratado de mostrar cercanía al líder popular, al que ha calificado como "moderado, al igual que Ana Pastor", en lo que parecía un intento de dar el 'abrazo del oso' al PP, con unos elogios que pueden ser utilizados en su contra por la bancada de Vox": "Sé, Pablo, que no eres un ultra, pero al aliarte con esta gente no habéis dejado espacio en España para que haya una derecha canovista”.

Iglesias ha recriminado al PP que "han dado oxígeno al monstruo" porque han interiorizado que "tienen que competir con Vox", elevando su "agresividad" en su acción política que les llevó a nombrar como portavoz parlamentaria a Cayetana Álvarez de Toledo.

Esa batalla entre el PP y Vox, a juicio de Iglesias, la está ganando el partido de Santi Abascal: "Estamos viviendo hoy es una batalla ideológica por el campo cultural de la derecha. Creo que es consciente de que se la están ganando”.

Casado se desmarca de Iglesias

En su réplica a Iglesias, Pablo Casado ha comenzado pidiendo la dimisión del vicepresidente del Gobierno por su implicación en el 'caso Dina': "Pensaba que iba a presentar su dimisión, acusado por tres delitos, representa a un partido que está imputado por irregularidades" y ha señalado las similitudes entre Unidas Podemos y la formación de Abascal: "Comparte mucho más con Vox de lo que cree".

Además, el líder del PP ha vuelto a hacer un llamamiento a la conciliación y una defensa de la Transición: "Que los abrazos que se dieron el abuelo de Iglesias y el mio, no lo deshagamos sus nietos", ha aseverado Casado, antes de asegurar que el vicepresidente siempre "les tendrá enfrente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2