• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias contraprograma a Illa y se apunta el tanto de los paseos infantiles

Pablo Iglesias vende como una victoria de Podemos la rectificación del Gobierno a que los niños no pudiesen salir a pasear

Iglesias contraprograma a Illa y se apunta el tanto de los paseos infantiles

 

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:48

El Gobierno de coalición ya mostró sus primeras grietas en el momento de la aprobación del estado de alarma. Mientras desde Podemos pretendían una aplicación mucho más intervencionista, algunos de los sectores más moderados de los socialistas trataron de frenar las ansias de los 'morados'. Este martes se vuelve a producir una de esas gritas que tarde o temprano afloran en las coaliciones políticas a las que tan poco estamos acostumbrados en España. Los protagonistas de un desencuentro hecho público y todavía no desmentido han sido Pablo Iglesias,  vicepresidente del ejecutivo y el ministro Salvador Illa.

Iglesias anuncia en Twitter la rectificación del Gobierno mientras Illa habla en televisión

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, la decisión permitir que los niños puedan salir a pasear a partir de este domingo, momentos antes de que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo hiciera en la comparencia con los medios de comunicación. 

Esta medida rectifica la anunciada por la ministra portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, quien explicó, tras el Consejo de Ministros, que los niños podrían salir acompañados de un adulto para ir al supermercado, a las entidades bancarias, a comprar el pan, el periódico o a la farmacia. 

El vicepresidente segundo escribía en la red social que había mantenido una conversación con el ministro de Sanidad, "tras la reunión de los equipos de la Vicepresidencia Segunda, Sanidad y el equipo de desescalada que coordina la Vicepresidencia cuarta". Una publicación que consigue adelantarse a las declaraciones de Illa y además, Iglesias se "congratula" de que se adopten las recomendaciones y explica que se han planteado desde la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia

La explicación de Iglesias sobre los paseos infantiles

El vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, ha explicado, en la misma publicación del anuncio de la rectificación sobre el paseo de los niños, algunos matices sobre cómo deberían ser esas salidas: "Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados". Las condiciones que deberán tener en cuenta los padres se comunicarán "a finales de semana", publicaba el vicepresidente. 

Iglesias califica de "sentido común" esta medida porque "se consigue un equilibrio entre la protección frente a la pandemia, y el bienestar emocional de los niños y las niñas". 

Además, Iglesias se ha sumado al reconocimiento del ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha agradecido a la ciudadanía la respuesta al confinamiento durante estas cinco semanas y espera que así siga siendo aunque los niños puedan salir a dar un paseo: "La ciudadanía ha demostrado un enorme compromiso y una gran responsabilidad. Seguro que aplicará con prudencia estas medidas". 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Ada Colau agradece a Iglesias los paseos infantiles

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha compartido la publicación del vicepresidente Pablo Iglesias para darle las "gracias" por rectificar la recomendación anunciada por la ministra portavoz, María Jesús Montero, de que los niños solo podrían salir al supermercado. 

Colau agradece esta medida porque "nuestros niños y niñas podrán pasear de forma segura". La alcaldesa termina con mensaje diciendo "bien está lo que bien acaba".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE