COPE

Iglesias acude al acto con el Rey por el 12 de octubre con una mascarilla republicana

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha vuelto a utilizar su habitual mascarilla turquesa republicana en el acto con Felipe VI

ctv-swk-ekhuwzlwaaasfm7

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acudido este lunes al acto oficial por el Día de la Hispanidad presidido por el Rey Felipe VI con una mascarilla abiertamente republicana. Se trata de una prenda que ya empleó en el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus y que lleva impreso un lema de apoyo a la sanidad pública. Además, el líder de Podemos la ha empleado en numerosas ocasiones en los plenos del Congreso de los Diputados, al igual que el portavoz de la formación morada, Pablo Echenqiue.

Un gesto significativo, teniendo en cuenta que hace solo dos semanas tanto Iglesias como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, protagonizaron un episodio de ataques a Felipe VI después de que el Gobierno le prohibiera asistir al acto de entrega de despachos de jueces en Barcelona. Tanto el vicepresidente como el titular del Ministerio criticaron la figura del monarca por llamar personalmente al presidente del CGPJ y pusieron en duda su “neutralidad”.

Audio

Mascarilla republicana de Iglesias

El vicepresidente Iglesias elegía por tanto este 12 de octubre, fiesta nacional, para hacer una nueva reivindicación contra las instituciones del Estado en forma de desafío. Un gesto que ya repitió el pasado 16 de julio en el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en España.



Iglesias recibía aquel día críticas al acudir a este acto oficial, como el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del coronavirus, sin corbata, y luciendo una mascarilla donde se podía leer: “Sanidad pública”. De hecho, algunos tuiteros han recordado otros momentos en los que el líder de Podemos si lució sus mejores galas, como durante la entrega de los premios Goya de hace unos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar