• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iceta califiica de "indecentes" los "excesos" para impedir la investidura de Sánchez

Ha visitado la estatuta del 'El Abrazo' porque esta situación le recuerda a la matanza de Atocha

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de "indecentes" los "excesos" que a su juicio se están cometiendo para tratar de impedir la investidura del socialista Pedro Sánchez y eso le ha llevado a visitar el monumento a las víctimas de la Atocha, los abogados laboralistas asesinados por la ultraderecha durante la transición.

En declaraciones en el Congreso, Iceta ha señalado que el Pleno del Congreso se reúne este martes para hacer "un acto tan extraordinario como hacer posible que quien ganó las elecciones se convierta en presidente del Gobierno".

En su opinión, este episodio debería contemplarse con naturalidad, y en cambio el clima político es muy distintos: "Los excesos de estos días me parece indecentes", ha señalado, haciendo un cierto paralelismo con el ambiente de la transición.

"Quizá por eso empecé el día visitando el monumento de las víctimas de la matanza de Atocha", ha señalado, en referencia al monumento de 'El Abrazo' dedicado a los abogados asesinados aquel día. 

Este monumento fue creado con motivo del suceso del martes 25 de enero de 1977 en el piso tercero izquierda de la finca 55 de la calle Atocha, en el despacho de abogados laboristas. Varios individuos de unos 25 años, con metralletas, dispararon ráfagas contra las personas que estaban en el edificio. Esta estatuta de 'El Abrazo' está situada en la Plaza de Antón Martín, en el barrio de Lavapiés y está considerada una de las obras más emblemáticas de la Transición. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar