• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'histórico' mensaje de Jose Manuel Soto contra el humorista Manu Sánchez por la exhumación de Franco

El cantante andaluz ha realizado esta reflexión sobre las palabras del humorista sevillano 

Al menos dos de los CDR detenidos reconocen la compra y pruebas de sustancias explosivas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2019

La decisión del Tribunal Supremo para autorizar la exhumación de los restos de Franco ha tenido mucha trascendencia en redes sociales, donde muchos rostros conocidos han mostrado su opinión e incluso han optado por responder a otros usuarios. Ese ha sido el caso del cantante andaluz, Jose Manuel Soto y el humorista Manu Sánchezque han mantenido la siguiente conversación. 

Todo comenzó con el tuit de Soto en el que mostraba su opinión sobre la decisión del Alto Tribunal: "Enhorabuena!! Ahora a por los Reyes Católicos..." Mensaje que recibió la respuesta del humorista: "Querido Jose Manuel Soto antes Queipo de Llano, Blas Infante, Lorca y las miles de cunetas y fosas comunes... vamos a ir por orden y haciéndole caso a la tontería esa de la ONU... y los Derechos Humanos... Todo se andará!! Me gusta verte con ganas!!"

 

A esta respuesta, Soto ha seguido con la conversación y ha respondido con el siguiente mensaje: "Querido Manu Sánchez,podría ser tu padre, los de mi época crecimos sin pensar en #Franco ni en malos rollos del pasado, pensamos en el futuro y en crear un país más libre, más próspero y más habitable, vosotros os habéis empeñado en desenterrar el odio, a ver cómo acaba esto".

 

Fuentes jurídicas han avanzado la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo que ha desestimado en su totalidad el recurso de los nietos del dictador contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de marzo que fijaba para el 10 de junio la exhumación. El contenido de la sentencia se dará a conocer en los próximos días.

Decisión decisiva

Al rechazar el recurso de los nietos del dictador que solo aceptaban reinhumar los restos de Franco en la cripta de la catedral de la Almudena, el Supremo respalda así al Ejecutivo, que acordó volver a enterrar los restos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio al aducir cuestiones de seguridad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, los Franco nunca dieron otra alternativa a la cripta de la catedral madrileña, donde su hija, Carmen Franco, compró en 1987 una sepultura a perpetuidad con espacio para varios cuerpos.

El fallo coincide el mismo día con la disolución de las Cortes y el decreto de convocatoria de elecciones, es decir, que en plena precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre, el Supremo da luz verde a uno de los proyectos estrella de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar