• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La seria advertencia de Abascal sobre Zapatero: “Este personaje siniestro…”

La seria advertencia que ha lanzado el presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre el presidente español Rodríguez Zapatero: “Este personaje siniestro…”

La seria advertencia de Abascal sobre Zapatero: “Este personaje siniestro…”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Muchos son los que desde siempre han puesto en duda la capacidad política de quien dirigió España entre los años 2004 y 2011; que fue incapaz de vislumbrar lo que se venía encima, como la gravísima crisis económica de 2008 y que, aún en ella, nos contaba aquello de “los brotes verdes”. Nos referimos al socialista José Luís Rodríguez Zapatero.

Los mismos que, se verán reafirmados en ese pensamiento, cuando escuchan declaraciones como las que ha realizado no hace mucho el expresidente del Gobierno en las que, sin ningún tipo de pudor, hace un llamamiento público para conspirar contra EE.UU., asegurando que “tenemos que hacer que China y, ojalá, la Unión Europea, muchos trabajamos en esta dirección, pongan a EE.UU. en una posición imposible”, tanto en lo político como en lo social.

Según Zapatero “en algún momento la 'Ámerica First' y el Brexit, que ha generado esta situación, tendrá que darse la vuelta”.

Estas declaraciones, que han tenido lugar durante la participación del expresidente español en un encuentro a través de internet con el Grupo de Puebla, al que pertenece Zapatero, no han sentado nada bien a numerosos dirigentes políticos de nuestro país que no han dudado en criticarlas abiertamente.

Uno de los más duros con “este personaje siniestro, que inauguró los pactos con ETA, y ahora fiel aliado de Maduro”, como lo ha calificado, ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien no ha dudado en acusar al que fuera presidente del Ejecutivo español de que “quiere lanzarnos a una guerra de propaganda económica y callejera contra los EEUU”, tras oír sus incendiarias declaraciones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como era de esperar, las reacciones al comentario de Abascal no se han hecho esperar, siendo muchos los que recuerdan los coqueteos que, desde hace años, mantiene Rodríguez Zapatero, por ejemplo, con la dictadura de Venezuela.



A tenor de todo esto, otros se preguntan cómo Rodríguez Zapatero pudo llegar a ser presidente del Gobierno de España. “¿En qué estábamos pensado?”.



Tampoco faltan quienes lo acusan de estar empujando a España con el fin de que abandonemos las alianzas occidentales “para meternos en el eje Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Irán, etc.”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar