• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La hemeroteca retrata al PSOE vasco y recuerda su doble discurso con Otegi y Bildu

Las redes recuperan un vídeo en el que Idoia Mendia (PSOE del País Vasco) critcaba a Otegi y a EH Bildu

Brindis de Idoia Mendia (PSE) con Arnaldo Otegi

 El Diario Vasco

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

El PSOE es un partido que ha recibido numerosas críticas por sus pactos electorales. Una de sus alianzas más criticadas ha sido la llevada a cabo en diversos territorios o municipios, además de con una abstención en la investidura del mismo Sánchez, con el partido de la izquierda 'abertzale' EH Bildu. Este martes, en La Tarde de COPE, ha sido entrevistada Idoia Mendia, secretaria general del PSOE vasco. Precisamente, sobre Mendia, las redes han recordado sus palabras pronunciadas contra Bildu Otegi en el año 2016.

Cuando el PSOE criticaba abiertamente a Bildu y a Arnaldo Otegi

No hace tanto, Idoia Mendia, secretaria general del PSOE en la País Vasco, criticaba de forma abierta al inhabilitado Arnaldo Otegi y al partido EH Bildu. En este vídeo compartido en las redes, se ha recordado un momento en el que Mendia criticaba a ambos.

"Lo que pensaba Idoia Mendia sobre Otegi en 2016. Claro que, entonces, el PSOE no pactaba con Bildu", compartía un usuario de la red. Ante la contradicción de la postura adoptada por los socialistas actualmente con sus pactos, las redes han querido dar su opinión.

Uno de los momentos que han querido destacar muchos de los usuarios de las redes ha sido la polémica foto en la que Idoia Mendia apareció haciendo un brindis de Navidad. Además de con destacados políticos, también posaba con el político inhabilitado Arnaldo Otegi.

Idoia Mendia (PSOE) en La Tarde

Tras el anuncio del adelanto electoral en el País Vasco realizado por el lehendakari, Íñigo Urkullu, el comunicador de COPE Fernando de Haro ha hablado con Idoia Mendia, la líder del PSOE de Euskadi, sobre los grandes asuntos que marcarán la campaña. Vuelve a escuchar la entrevista completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar