• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Si no hay Dalsy en las farmacias, ¿qué otras opciones hay ahora para mi hijo?

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de problemas de suministro del medicamento infantil Dalsy provocados por un error de redacción del prospecto pero no hay ninguna alerta referente al producto.

El medicamento ha desaparecido de todas las farmacias españolas. Hay que recalcar que su retirada corresponde a un problema con el prospecto, por lo que aquellas personas que aún tengan una dosis de este jarabe en casa no deben preocuparse. Se sigue vendiendo la dosis de concentración alta (40mg/ml), pero la de concentración baja (20mg/ml) se ha retirado definitivamente. Existen alternativas como dar la dosis alta ya mencionada en un volumen equivalente a la mitad.

Pero, ¿qué es exactamente? “Es el nombre comercial del ibuprofeno que se utiliza en niños como analgésico para el dolor, antitérmico y antiinflamatorio”, según ha explicado este martes el doctor Valentín Alsina de Aguilar, director de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra en 'Mediodía COPE'.

En TRECE han comprobado entrando en una farmacia, las diferentes opciones que hay a parte del Dalsy. Hay muchos medicamentos prácticamente iguales, incluso con el mismo sabor. Por ejemplo, el propio Dalsy de 40mg/ml se puede dar a los niños si le damos la mitad de volumen. También podemos utilizar el Ibuprofeno nomal de 20mg/ml e incluso hay otras marcas que tienen el mismo sabor (naranja).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE