• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil detiene a un profesor en Torrevieja por abusar de una menor

Los agentes han intervenido el móvil del sospechoso y están investigando si puede haber más víctimas, ya que el profesor lleva ejerciendo 20 años.

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

Un hombre de 70 años ha sido detenido en la localidad alicantina de Torrevieja acusado de abusar de una menor de 12 años a la que daba clases en una academia desde septiembre. Además, los agentes de la Guardia Civil han intervenido el móvil del sospechoso, de origen colombiano, para investigar si puede haber más víctimas de abusos sexuales

Beatriz García, portavoz de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante ha relatado a COPE como el hombre se mostraba “particularmente cariñoso” con la menor llegando a acariciarle el pelo y la cara mientras daba clase con el resto de los compañeros, algo que “se puede tomar como algo dentro de la normalidad”, asegura la portavoz. Pasado un tiempo, finalmente el sospechoso se decidió a aislarla del grupo y darle clases de manera individualizada, con la excusa de suponer una mejora académica. Cuando el sospechoso se encontraba a solas con la víctima le decía que conocía técnicas de relajación que le ayudarían a mejorar sus técnicas de estudio. “Entonces comenzaba a masajearle la espalda y la cabeza”, asegura la portavoz de la Guardia Civil que añade que, a partir de ahí, pasó a tocarle a la niña “zonas más íntimas”.

Tras las agresiones, la menor alertó a su madre de los abusos y juntas acudieron a presentar la denuncia a la Guardia Civil de Torrevieja. Los agentes han procedido a la detención del hombre como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor, y que ya ha ingresado en prisión. El profesor trabajaba en la academia desde los últimos 5 años y llevaba 20 ejerciendo, por lo que los investigadores no descartan que haya más víctimas que hayan sufrido abusos por su parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE