• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil confina en el puerto de Melilla a un velero que se saltó el estado de alarma

Habían partido del puerto de Valencia una vez declarado el estado de alarma, incumpliendo las medidas de confinamiento 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

La Guardia Civil infoma de lo ocurrido el pasado sábado en torno a las 17:00 horas en el puerto de Melilla. En ese momento se apercibió de la entrada a puerto de un velero, procediendo una vez efectuado el atraque a conocer la razón de encontrarse navegando estando declarado el estado de alarma y las medidas restrictivas de deambulación sin motivos justificados, establecidas por el gobierno de nación, para evitar la propagación y posible contagio del coronavirus COVID-19. 

La sorpresa de los agentes actuantes fue cuando los ocupantes de dicho velero adujeron que se habían hecho a la mar porque estaban de  vacaciones y que procedían del puerto de Valencia, así como que su intención era haber llegado a Marruecos, no pudiendo llegar finalmente a dicho país.

Ante esa contingencia, los ocupantes del velero optaron por poner rumbo a Melilla, donde han llegado tras varios días de navegación, realizada en condiciones de mala mar y completamente exhaustos. 

Práctica de gestiones

Las gestiones realizadas han permitido constatar que el velero se hizo a la mar una vez declarado el estado de alarma, incumpliendo las medidas decretadas por el gobierno de la nación para evitar la posible propagación del virus.

Denuncia y confinamiento

Los hechos descritos han conllevado a auxiliar a estas personas y también a proceder a denunciarlos, tratándose de dos varones de nacionalidad francesa, como supuestos autores de una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, en relación con el Real Decreto establecido por el Gobierno de la Nación.

Por razones humanitarias, se les permite pernoctar en el interior del velero y su salida por razones médicas u otras excepcionales que serán evaluadas por los agentes de la Autoridad, al mismo tiempo que se les informa en la forma que pueden obtener alimentos o cualquier otro artículo de necesidad, al igual que todos los ciudadanos que tenemos el deber de permanecer en nuestros hogares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE