• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El grito que ha descolocado a Iglesias a su llegada a la Conferencia de presidentes autonómicos

El líder de Unidas Podemos también ha tenido un encuentro frío con Don Felipe

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

El Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), acoge este viernes una Conferencia de Presidentes Autonómicos con el Coid-19 y los fondos europeos como puntos principales de la agenda.

El Gobierno ha planificado una Conferencia de Presidentes en con una duración prevista de siete horas para abordar con los dirigentes autonómicos la situación y las perspectivas ante la pandemia del Covid-19 y la valoración de los fondos europeos. Las autoridades han empezado a llegar al monasterio a las 09.00 horas y han sido recibidas por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Entre los invitados a esta reunión - a la que ha ido por sorpresa Urkullu a última hora y se ha ausentado Torra - también se encuentran varios miembros del Gobierno. Uno de ellos ha sido el vicepresidente segundo Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos ha aparecido muy sonriente y charlando de forma distenida con su compañera María Jesús Montero. Sin embargo, en un vídeo recogido por el Huffington Post, se observa que un ciudadano le grita "¡A Galapagar!" a mitad de caminata. Un grito nítido y alto que no ha podido eludir el vicepresidente. La misma persona ha gritado además algo posterior aunque desde la grabación no se puede entender qué ha dicho.



ENCUENTRO CON EL REY

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Iglesias también se ha encontrado en esta con Felipe VI. Unidas Podemos está siendo uno de los partidos más críticos con la Casa Real tras las informaciones publicadas sobre actividades presuntamente fraudulentas de Juan Carlos I. El encuentro entre ambos ha sido breve. "Aquí hace mejor tiempo que en Madrid", le ha dicho Iglesias. El Rey, sonriente pero tajante, le ha contestado: "Desde luego". Con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha sido más cariñoso. El Monarca le ha manifestado las ganas que tiene de ir a las islas este mes de agosto.

Vídeo

VACACIONES EN LAS BALEARES

Según ha podido saber COPE se prevé que permanezcan en la isla unos 10 días. En ese tiempo visitarán también Menorca y las Pitiusas. Durante ese tiempo protagonizarán una intensa agenda en la que se desplazarán a las diversas islas baleares con el fin de mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la COVID-19.

De esta forma, continuarán con la línea de trabajo que les ha llevado desde finales de junio y hasta este jueves a visitar todas las comunidades para trasladar a instituciones y colectivos de todo tipo su apoyo ante los esfuerzos que han tenido que realizar frente al coronavirus.

Sí se mantendrá el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y las audiencias a las autoridades de las islas. La reina doña Sofía y la infanta Elena ya están en Marivent. Finalizada su estancia en Palma, los reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar