• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así serán las vacaciones de los Reyes en Mallorca

Llegan en una semana y tendrán una intensa agenda en la que se desplazarán a las otras islas para mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos

Marivent 2019

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

En una semana se espera la llegada de los Reyes y sus hijas a Mallorca. Se prevé que permanezcan en la isla unos 10 días. En ese tiempo visitarán también Menorca y las Pitiusas.

Durante ese tiempo protagonizarán una intensa agenda en la que se desplazarán a las diversas islas baleares con el fin de mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la COVID-19.

De esta forma, continuarán con la línea de trabajo que les ha llevado desde finales de junio y hasta este jueves a visitar todas las comunidades para trasladar a instituciones y colectivos de todo tipo su apoyo ante los esfuerzos que han tenido que realizar frente al coronavirus.

UN VERANO DIFERENTE

El jefe del Estado, la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía retrasarán este año unos días su llegada a Palma respecto a su desplazamiento habitual, ya que a finales de julio suelen estar ya en el Palacio de Marivent debido a la celebración en esas fechas de la Copa del Rey de Vela en aguas de la bahía de Palma.

Será un verano muy diferente sin Copa del Rey de Vela, sin la tradicional recepción a la sociedad balear en La Almudaina. Serán los reyes , como decimos, los que se desplazarán a las islas para conocer la situación. Sí se mantiene el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y las audiencias a las autoridades de las islas.

La reina doña Sofía y la infanta Elena ya están en Marivent. Finalizada su estancia en Palma, los reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid.

LOS REYES ESTUVIERON EN MALLORCA EL 25 DE JUNIO

Los reyes ya estuvieron en Palma el pasado 25 de junio en su segunda etapa de ese periplo por las comunidades para conocer sobre el terreno los efectos del coronavirus.

Acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, mantuvieron encuentros con empresarios y organizaciones sindicales y fueron informados del impacto que estaba teniendo la pandemia en un sector vital para las islas como es el turismo. Un sector especialmente preocupado tras la reciente decisión del Reino Unido de obligar a quienes accedan al país procedentes de España a guardar cuarentena para prevenir contagios ante los rebrotes del virus.

Los Reyes con empresarios
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar