CASO VILLAREJO

González Pons pide no bailar al son del filtrador de escuchas de Villarejo

El vicepresidente primero del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido hoy "no bailar al son que toca el filtrador" de las conversaciones del excomisario José Manuel Villarejo, "como mínimo no judicializadas y que, probablemente, se han obtenido sin ningún amparo legal".,En una entrevista en TVE, González Pons respondía así al ser preguntado sobre las filtraciones de las conversaciones de Villarejo con María Dolores de Cospedal cuando era secretaria gen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:30

El vicepresidente primero del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido hoy "no bailar al son que toca el filtrador" de las conversaciones del excomisario José Manuel Villarejo, "como mínimo no judicializadas y que, probablemente, se han obtenido sin ningún amparo legal".

En una entrevista en TVE, González Pons respondía así al ser preguntado sobre las filtraciones de las conversaciones de Villarejo con María Dolores de Cospedal cuando era secretaria general del PP.

"Cospedal siempre ha dicho la verdad y no se ha negado a hacer declaraciones", por lo que "sus explicaciones son las que valen para mí", ha asegurado González Pons, quien ha pedido no convertir la política española "en el chau-chau" de las conversaciones de Villarejo.

Además, ha instado a analizar las conversaciones que mantuvo el excomisario con miembros del PP como de otros partidos que puedan salir a la luz, en el contexto histórico que se produjeron, hace diez años.

El eurodiputado ha pedido la convocatoria de elecciones "ya" para "clarificar" la "confusión" política, aunque no le convenga al PP, y ha criticado la "disociación" del jefe del ejecutivo, que "no sabes cuando es Pedro Sánchez o el presidente del Gobierno".

Respecto al análisis que el Tribunal Supremo sobre la doctrina de la sentencia que hacía recaer en las entidades financieras le pago del impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, ha opinado que el alto tribunal tiene un prestigio que debe permanecer intacto y, por ello, cree que "no debería rejuzgar lo que ya está juzgado".

González Pons ha calificado de "desafortunado" que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya pedido evitar actos que puedan generar crispación como el convocado ayer en Alsasua, apoyado por dirigentes del PP, Ciudadanos y Vox, y ha dicho que hay que "poner el foco en aquellos que se sienten molestos porque estamos orgullosos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ha considerado "acertada" la intención del presidente del PP, Pablo Casado, de devolver al partido a la "esencia" del centro derecha y ha recordado que sus votantes procedían tanto del PSOE como "de cualquier lugar porque no había nadie a su derecha".

Sobre las encuestas que auguran un ascenso de Vox en las elecciones, ha manifestado su deseo de que España siga siendo "la excepción" de Europa de no tener a la extrema derecha representada en el Parlamento.

Lo más