• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

González-Cambray: El próximo curso será presencial "esté como esté" la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Aboga por que la concertada y la pública tengan "las mismas condiciones y reglas de juego"

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, ha asegurado que el próximo curso escolar empezará con las clases completamente presenciales, "esté como esté la situación epidemiológica".

En una entrevista de El Periódico recogida este sábado para Europa Press, ha dicho que las escuelas abrirán el 13 de septiembre "porque es la única manera de garantizar la equidad educativa y la igualdad de oportunidades".

En cuanto a otras medidas sanitarias, ha indicado que se mantendrán los grupos estables de convivencia, "y a partir de aquí flexibilizamos algunas medidas, como no tomar la temperatura a la entrada o que en el patio diferentes grupos se puedan relacionar".

Y ha explicado que la mascarilla se dejará de llevar en cuanto la situación sanitaria lo permita porque tiene efectos pedagógicos: "Es conveniente que en las aulas nos podamos ver las caras lo antes posible".

ESCUELA CONCERTADA Y SELECTIVIDAD

Sobre la escuela concertada, ha reclamado la necesidad de mejorar la financiación de la escuela pública y de la concertada porque "en la lucha contra la segregación se debe ser capaz de hacer una distribución equilibrada del alumnado vulnerable".

"El horizonte es que la concertada y la pública tengan las mismas condiciones y reglas de juego", y ha indicado que la Generalitat empezará acompañando a los alumnos más vulnerables y seguirá avanzando para cubrir todo el enseñamiento lectivo.

Y preguntado por la selectividad, ha asegurado que la prueba debe ser "más competencial y menos memorística", añadiendo que el bachillerato no tiene que servir solo para aprobar un examen, sino que tiene que dar una formación más flexible y adaptada a las necesidades de cada estudiante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar