El Gobierno saca adelante su decreto de Justicia con apoyo del PNV y ERC
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha destacado que las medidas han sido consensuadas con todos los consejeros

El Gobierno saca adelante su decreto de Justicia con el apoyo del PNV y ERC
El pleno del Congreso ha convalidado este miércoles el real decreto de medidas organizativas y procesales diseñadas para evitar el colapso de la Justicia, un proyecto que ha recibido numerosas críticas en el hemiciclo y que el Gobierno ha conseguido sacar adelante con el apoyo del PNV y de ERC.
El decreto, que se tramitará como proyecto de ley para que los grupos puedan incluir enmiendas, como han reclamado los republicanos catalanes, ha recibido 178 votos a favor, 161 en contra y 10 abstenciones.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha destacado que las medidas han sido consensuadas con todos los consejeros del ramo, también con los del PP y Ciudadanos, y ha pedido sin éxito a esos partidos que estuvieran a la altura de sus correligionarios con responsabilidades de gestión.
Temas relacionados
"¿Quién ha cobrado los 50 millones que daba la administración Trump por información que llevara a la detención de Maduro?"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Mario Picazo alerta a España de lo que llega en las próximas horas tras el paso de la borrasca Francis
El meteorólogo explica que las temperaturas seguirán siendo bajas durante las próximas jornadas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN