• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno obvia las insinuaciones golpistas de Podemos y ataca las "teorías conspiranoides de la derecha"

La conclusión de Montero es que "la derecha digiere mal los resultados democráticos " y que, "en vez de arrimar el hombro, está obsesionada con teorías conspiranoides"

El Gobierno obvia las insinuaciones golpistas de Podemos y ataca las teorías conspiranoides de la derecha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La ministra Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha evitado pronunciarse por las acusaciones de golpismo lanzadas por el vicepresidente Pablo Iglesias contra Vox y se ha centrado en acusar a "la derecha" de estar dedicada al "ruido" y a "teorías conspiranoides"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha sido preguntada por las afirmaciones del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos acerca de que Vox desea un golpe de Estado, una teoría que ha sido respaldada por otros miembros del Gobierno de Unidas Podemos.

La Portavoz no ha contestado a la cuestión de si todo el Gobierno comparte esa opinión, pero sí ha expresado su "reconocimiento público y la profesionalidad" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como "la absoluta confianza" en su "compromiso democrático".

Y, a partir de ahí, ha cargado contra "la derecha", que a su juicio "está inmersa en el ruido, que no sólo son caceroladas". Según Montero, viendo "el ambiente que se respira en el Congreso" y las declaraciones de los líderes del PP y de Vox, se deduce que ambos "se dejan arrastrar en esa dinámica".

"La oposición está permanentemente intentando agitar ese ruido, haciendo de la crispación y la bronca la nota de identidad", ha afirmado desde la mesa del Consejo de Ministros.

Su conclusión es que "la derecha digiere mal los resultados democráticos " y que, "en vez de arrimar el hombro, está obsesionada con teorías conspiranoides".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar