• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gobierno de Baleares y Consell de Menorca evalúan este miércoles adelantar el toque de queda a las 22.00 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El Gobierno de Baleares y el Consell de Menorca estudian este miércoles adelantar el toque de queda, que pasaría de las 00.00 a las 22.00 horas, aunque en principio sin modificar el nivel de alerta sanitaria en la isla, que está actualmente en el nivel 3.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, se reúnen a las 10.30 horas junto a alcaldes de la isla para analizar la situación del COVID-19 y los resultados de las medidas que se han adoptado hasta ahora.

El toque de queda es solamente una de las medidas que se evaluarán para frenar la expansión del COVID-19 en la Isla, donde preocupa la tendencia al alza de los últimos días. El fenómeno se vincula al mayor número de contactos sociales asociados a las fiestas de Navidad.

El toque de queda adelantado se ha llevado a cabo ya antes en las islas de Ibiza y Mallorca. Con las últimas modificaciones aprobadas el lunes en el Consell de Govern, el nivel de alerta sanitaria se elevaba al 4 (el máximo) en Ibiza, y se mantuvieron los niveles previos en el resto de islas: Mallorca está también en el nivel 4 y Menorca y Formentera, en el 3.

Hasta este lunes, cuando se revisaron los niveles, la incidencia del COVID-19 en Menorca era muy inferior a la que presentan Mallorca e Ibiza: de 280 casos por cada 100.000 habitantes en Menorca a más de 600 en Mallorca e Ibiza. Sin embargo, todavía está lejos de la recomendación europea para considerar una zona como fuera de riesgo, que es estar por debajo de los 60 casos.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, explicaba el lunes que los datos muestran una evolución más controlada de la pandemia en Menorca, si bien "no consolidada" y "con indicadores que no permiten hacer concesiones al optimismo".

Este miércoles a las 11.00 horas, el Govern y el Consell informarán de las decisiones adoptadas en una rueda de prensa. Una hora más tarde, está prevista una visita al Hospital Mateu Orfila con motivo del inicio de la vacunación al personal sanitario de primera línea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar