• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Girauta estalla contra Oskar Matute por bromear con Ortega Smith y ETA y manda esta advertencia

El exdirigente de Ciudadanos ha sido muy crítico con el diputado de Bildu a través de las redes sociales

ctv-8py-girautaaa

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2020

El exdiputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, también se ha mojado en la polémica de las bromas de Oskar Matute contra Ortega Smith por el vídeo disparando con un rifle y con el que ironiza con ETA. El diputado de Bildu en la Cámara Baja se lanzó este sábado a las redes sociales para bromear con las imágenes del secretario general de Vox con un comentario que ha levantado todo un revuelo en redes sociales.

En el vídeo, publicado este sábado, puede verse a Javier Ortega Smith diparando un rifle HK G36 de calibre 5,56 milímetros, un fusil de asalto de las Fuerzas Armadas españolas. realiza hasta 11 disparos desde el campo de tiro del polígono de la base, siete de ellos impactan en la diana y otros 4, como él mismo asegura, se le “van fuera”. Un vídeo al que Oskar Matute, diputado de Bildu, respondía en su perfil personal de Twitter: “Exigimos a Vox que se disuelva y entregue las armas”.


 


Un comentario que satiriza con la disolución y entrega de armas de la banda terrorista ETA que no ha hecho ni pizca de gracia al que fuera portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta. También a través de la misma red social escribía: “Vosotros ni una puta broma con las armas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Una advertencia la de Girauta que han compartido la gran mayoría de sus seguidores con frases de apoyo como “ETA mató a casi 900 personas y VOX a nadie”, o quejas de que Matute “viva de los impuestos”.


 



 



 


POLÉMICA CON EL PARTIDO DE ORTEGA SMITH

Una mofa que no tampoco ha gustado nada al diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, que acudía a su perfil personal de Twitter también para replicar a Matute y defender a Ortega Smith. “Empieza por condenar los asesinatos de tus amigos de ETA, desgraciado, y que entreguen con las que mataban por la espalda, antes de hacer chistes sobre un señor como Ortega Smith que sabe usarlas porque era su profesión legal, pudo haber muerto por los tuyos, y va de frente”.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar