• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

La gestora de Cs destituye a Ignacio Prendes como portavoz en Asturias

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos ha destituido a Ignacio Prendes como portavoz del comité autonómico en Asturias, que será sustituido por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha informado el partido.,Prendes ha sido una de las voces más críticas dentro del partido por el nombramiento de la gestora que dirige la formación tras la dimisión de Albert Rivera después de los resultados electorales obtenidos el 10N.,El exdiputado de la form

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos ha destituido a Ignacio Prendes como portavoz del comité autonómico en Asturias, que será sustituido por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha informado el partido.

Prendes ha sido una de las voces más críticas dentro del partido por el nombramiento de la gestora que dirige la formación tras la dimisión de Albert Rivera después de los resultados electorales obtenidos el 10N.

El exdiputado de la formación naranja rechazó el "seguidismo" de la gestora por ser "un mal mensaje para los afiliados y para la sociedad española" y votó en contra de los integrantes de la misma.

Además de haber sido diputado de Ciudadanos durante tres legislaturas, Prendes fue vicepresidente primero del Congreso entre 2016 y 2019 y formó parte de la Junta General del Principado durante dos legislaturas al frente de la lista de UPyD, la formación que abandonó para incorporarse al partido naranja.

En las elecciones generales del pasado mes de noviembre, perdió su escaño al haberse quedado Ciudadanos sin representación parlamentaria.

Los comicios autonómicos de mayo ahondaron en las discrepancias del partido en Asturias por las tesis sobre las políticas de pactos de cara a la investidura del presidente del Principado, Adrián Barbón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar