• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garzón asegura que “lo público” será la solución al coronavirus y Ana Rosa le recuerda a Amancio Ortega

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana recordaba al fundador de Inditex como ejemplo de ayuda en la lucha contra el coronavirus

ctv-kiz-fotojet---2020-03-22t171245031

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

La presentadora de televisión, Ana Rosa Quintana, ha respondido de manera contundente al ministro de Consumo, Alberto Garzón, después de que señalara que la solución a la crisis del coronavirus se encontraba “en lo público y en lo colectivo”. La directora del programa de Mediaset que lleva su nombre ha recordado donaciones y aportaciones de algunas empresas privadas como la de Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Y es que el grupo textil ha comunicado que donará un total de 300.000 mascarillas a la Sanidad española, en un momento en el que la sociedad española lo necesita más que nunca. Una decisión que, por más solidaria que haya sido, no ha quedado exenta de críticas por parte de figuras del feminismo y de Podemos, como la guionista y actriz de cine, Leticia Dolera, y uno de los fundadores del partido morado, Juan Carlos Monedero.

ctv-k3b-economia 76502359 20595811 1706x960

GARZÓN: “SALDREMOS DE ESTA GRACIAS A LO PÚBLICO”

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, acudía este fin de semana a su perfil en redes sociales para hacer un llamamiento de unidad frente al coronavirus en el tiempo en el que dure la cuarentena y el confinamiento. “Están siendo días duros. Lo superaremos si actuamos con responsabilidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias, y con unidad, para no desviarnos de la lucha contra nuestro común adversario el virus”.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, el mensaje no se quedaba ahí, porque el ministro incidió en la importancia de lo público en la lucha contra el COVID-19. “Saldremos de esta gracias a lo colectivo y a lo público”. Un mensaje en la línea de lo que escribía el fin de semana pasado la ministra de Igualdad, Irene Montero, que destacaba la labor especialmente de “la sanidad pública”, algo que le recriminaba Beatriz Fanjul desde el PP vasco.

Alberto Garzón, ministro de Consumo del Gobierno de coalición

ANA ROSA: “Y A TODA ESPAÑA”

La periodista no se ha mordido la lengua y ha respondido a Garzón que existen toda una serie de empresas y entidades privadas que también están 'arrimando el hombro' durante la crisis por el coronavirus. “Y a Inditex y los hoteleros, y las empresas que están poniendo sus fábricas a disposición y los hospitales privados y los medios de comunicación privados y el primer sector y los autónomos y ....toda España”, respondía.


 


Unas palabras de la presentadora del Programa de Ana Rosa para recordar a las donaciones que han realizado todas estas entidades durante el estado de alarma decretado por el Gobierno. Unas palabras que han provocado el aplauso unificado de los seguidores de la periodista en Twitter, donde criticaban a Garzón por “despreciar actos solidarios”.

ZARA RESPONDE A LOS CRÍTICOS

Y es que esta semana se han sucedido las críticas a Amancio Ortega e Inditex a pesar de la donación de mascarillas preventivas contra el COVID-19. Una de ellas era la del fundador de Pdoemos, Juan Carlos, Monedero, que les recriminaba que despidieran a 25.000 trabajadores. Unas palabras que no se quedaron sin respuesta por parte de Zara, multinacional del grupo textil.

ctv-zc7-1584730088060

“Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión. Es importante aclarar que Inditex ha anunciado que no va a hacer ningún ERTE en estos momentos, va a preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios. Puedes ver nuestra posición en la imagen adjunta. Un cordial saludo”, respondía Zara en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE