• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La firme sentencia de Pérez-Reverte sobre los escraches a políticos como Iglesias: "Miente y manipula"

El periodista y escritor, Arturo Pérez-Reverte, ha compartido su opinión sobre los escraches a políticos como Iglesias y Ábalos en sus redes sociales

Arturo Pérez-Reverte

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:21

El escritor y periodista, Arturo Pérez-Reverte, ha mostrado su punto de vista sobre las manifestaciones, también conocidas como escraches, que estos días están teniendo lugar en varios puntos de España, entre ellos en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en el madrileño municipio de Galapagar.

La opinión de Pérez-Reverte sobre los escraches

Pérez-Reverte se ha mostrado en contra de este tipo de prácticas, independientemente del partido al que pertenezca la persona que sufre estas acciones. Debido al aumento en los últimos días de este tipo de prácticas, sus 'amigos tuiteros' le han preguntado por la definición exacta de la palabra escrache, a la que el ha respondido lo siguiente en uno de sus tuits: "Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir", señala la primera acepción de la RAE según la captura que el mimo ha publicado junto al tuit.



El escritor también ha querido continuar el hilo de la conversación apuntando su punto de vista sobre este tipo de prácticas: "Y debo decir que detesto los escraches, los haga quien los haga. Los detestaba antes y los detesto ahora. Miente y manipula quien diga que hay escraches buenos y malos", ha querido resaltar Pérez-Reverte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los escraches fueron prácticas muy habituales en los meses posteriores a la crisis económica del 2008 y también durante el Gobierno del Partido Popular por parte de grupos de izquierdas. En este sentido, algunos de los rostros más conocidos de nuestra política que lo sufrieron fueron la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se vuelven a repetir las manifestaciones en casa de Iglesias y Montero

Ahora, las protestas se han trasladado a las principales ciudades de España por la oposición de cierta parte de la sociedad con las decisiones que el Gobierno de Pedro Sánchez está tomando respecto a la crisis del coronavirus. Los focos más llamativos comenzaron en la madrileña calle de Núñez de Balboa, pero también otras ciudades como Zaragoza o Valencia. Pero una de las concentraciones más llamativas estos días se ha producido en las inmediaciones de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Momento en le municipio de Galapagar, donde este martes se han posicionado varios agentes de la Guardia Civil para blindar el domicilio de los dos miembros del Gobierno de Sánchez.

En este sentido, el propio Pablo Iglesias defendía hace unos meses este tipo de prácticas, denominándolas de forma irónica como 'jarabe democrático', unas palabras que han sido recuperadas en los últimos días después de que el centro de las criticas fuera él. En este sentido, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique también ha sido muy crítico con las concentraciones de la calle Núñez de Balboa a las que ha definido con las siguientes palabras en su cuenta oficial de Twitter: "Concentración de pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi".

Audio

Los escraches también han sido noticia este martes por las palabras del propio líder de Unidas Podemos en una entrevista de televisión, señalando que las protestas que estaban teniendo lugar estos días en la puerta de su casa podrían ocurrir dentro de poco en las puertas del matrimonio Espinosa de los Monteros, el apartamento de Isabel Díaz Ayuso o en la casa de Santiago Abascal, declaraciones muy rápido han sido denunciadas por el propio líder de Vox en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar

La respuesta de Pérez-Reverte cuando le preguntan por una foto con Herrera
Pérez-Reverte deja este 'recado' a Pablo Iglesias en su pésame a Julio Anguita

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar