• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón comparte la decisión de que los niños puedan salir a la calle a partir del 27 de abril

Tras el anuncio del Gobierno sobre la salida de los niños a la calle el próximo 27 de abril, Fernando Simón comparte esta decisión

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (EFE)-

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los expertos científicos comparten la decisión de aliviar el confinamiento de los niños y de otros grupos para los que "el encierro" en casa tiene mayor impacto, entre los que también ha citado a los mayores.

Audio

Escucha el monólogo de Ángel Correas en 'La Mañana Fin de Semana'

Así lo ha dicho este domingo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, en la que ha manifestado que no conoce el real decreto sobre la prórroga del estado de alarma anunciado este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a partir del 26 de abril.

"El Comité Científico considera que se tienen que plantear claramente algunas medidas para incrementar la movilidad" de algunos grupos para los que el "encierro que estamos sufriendo en casa tiene un impacto mayor".

Audio

Ha reiterado que "el momento adecuado y las fechas en las que se tenga que hacer" depende de otros muchos factores que conoceremos cuando se publique este real decreto por parte del Gobierno".

El epidemiólogo ha revelado también que el Comité Científico "ha discutido mucho" sobre la posible relajación de las medidas de confinamiento para los mayores y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que puedan ejercitarse "en paseos alrededor de su zona de habitación o incluso más largos".

También debaten los expertos la posibilidad de que se pueda salir a practicar deporte, según Simón, que ha asegurado que los españoles "no somos más o menos indisciplinados" que otros países de nuestro entorno que lo permiten, pero que el objetivo de las medidas que se adopten es que se puedan implementar y "no se queden en el papel".

Preguntado por la posible imposición de la mascarilla para que los menores puedan salir a la salir, Simón ha recordado que el uso de esta protección es una recomendación añadida a la higiene y al distanciamiento social.

"Las mascarillas son una medida más, ninguna medida por sí sola sirve para controlar esto", ha insistido el experto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar