• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón provoca un aluvión de comentarios por su nueva mascarilla: "Simpatiza con un partido político"

El mediático Fernando Simón provoca un aluvión de comentarios en redes sociales tras aparecer con su nueva mascarilla: "Simpatiza con un partido político..."

Fernando Simón provoca un aluvión de comentarios por su nueva mascarilla: Simpatiza con un partido político
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Todo hace indicar que vamos a tener que seguir conviviendo durante muchos meses con el coronavirus, hasta que la situación se normalice con la aparición de una vacuna que cure esta enfermedad. Lo mismo que todos tenemos claro que la figura de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, va a seguir estando presente durante muchos meses después de que la pandemia esté controlada definitivamente.

Y es que Simón, más allá de las apariciones del presidente del GobiernoPedro Sánchez en sus maratonianos ‘Aló Presidente’; y del propio ministro de Sanidad, Salvador Illa; se ha convertido en una de las caras más populares de nuestro país, generando a su alrededor todo un auténtico ‘fenómeno fan’ y, todo ello, a pesar de que carece de redes sociales.

Rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, antes de intervenir en una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, en Madrid (España), a 13 de julio de 2020.,Image: 542489427, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Ricardo Rubio / Europa Press / ContactoPhotoRicardo Rubio / Europa Press / ContactoPhoto

Su cara aparece en camisetas, bolsas de playa y otros elementos de merchandising, incluso ha reconocido que le cuesta andar por la calle con la tranquilidad que antes lo hacía, pues la gente lo reconoce y lo para. A tal punto llega la cosa, que incluso un valenciano se tatuó su cara en el muslo de su pierna izquierda.

En definitiva, todo lo que rodea a Fernando Simón genera una expectación mediática pocas veces vista antes en nuestro país y menos aun tratándose de un simple empleado del estado. Ahora, parece que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias con lo que está levantando auténticas pasiones es con las mascarillas que luce.

Fernando Simón y sus mascarillas

Ya hace unas semanas las redes sociales echaron humo con una de tiburones que Simón lució precisamente durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al CCAES que el mismo coordina.

Sin embargo, este pasado lunes Simón volvió a sorprender a propios y extraños con una nueva mascarilla con la que no pasa, desde luego, desapercibido. Ésta está realizada en un tejido en un llamativo color verde que hace imposible no fijarse en él.

Rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se quita la mascarilla antes de intervenir en una rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad, en Madrid (España), a 13 de julio de 2020.,Image: 542489709, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Ricardo Rubio / Europa Press / ContactoPhotoRicardo Rubio / Europa Press / ContactoPhoto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, dicho color ha sido identificado por algunos tuiteros como con el de cierto partido político, por lo que bromearon con que "simpatica con cierta formación política y es su manera de reivindicarse".



En Twiitter, algunos usuarios se dieron cuenta de que el color se parece mucho al corporativo con el que se identifica a Vox, por lo que los comentario no tardaron en llegar.







Sea como fuere, lo que está claro es que hay Fernando Simón para rato, en lo que a su presencia mediática se refiere, popularizando en redes sociales todo lo que hace, dice o usa.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar