• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La grave acusación de un diputado de Podemos contra Vox: "El germen de un futuro atentado"

La grave acusación realizada en el Congreso de los Diputados por un diputado de Podemos sobre Vox: “El germen de un futuro atentado”

La grave acusación de un diputado de Podemos contra Vox: El germen de un futuro atentado
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:59

El Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional, se está convirtiendo en esta legislatura en una tribuna desde la que atacar, sin el más mínimo rubor al adversario político con acusaciones que, en muchas ocasiones, rozan lo poco ético.

Dardos que vuelan en un sentido y otro, entre diputados de las diferentes formaciones, que elevan el tono de sus palabras y endurecen el mensaje hasta puntos antes jamás vistos en la Cámara Baja, y sin que desde la presidencia se esté siendo capaz de atajar y controlar este tipo de actuaciones de determinados diputados de ciertas formaciones.

La grave acusación de un diputado de Podemos contra Vox

Uno de los últimos que se ha encargado en dejar una nueva perla para el diario de sesiones del Congreso ha sido Pedro Antonio Honrubia, diputado de Podemos, la formación que lidera el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias.

Honrubia, durante su intervención, aseguró, literalmente que "si en esta Cámara hay actualmente un partido político que por su ideario, por su práctica política y por su discurso pudiera ser el germen de un futuro atentado terrorista en nuestro país ese es precisamente el grupo que ahora se subirá aquí a ensañar fotos de víctimas y a llamar terroristas a los demás, ese y sólo ese", refiriéndose a Vox.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unas palabras de enorme gravedad que el diputado de Podemos pronunció con un tono bastante elevando, señalando en todo momento con su mano derecha a los asientos que ocupaban los diputados de Vox y con una cara de enfado.

Vox, uno de los más críticos contra los crímenes cometidos por ETA

Resulta curiosa esta acusación contra Vox, cuando la formación que preside Santiago Abascal ha aprovechado en más de una ocasión sus intervenciones en el Congreso para recordar los cerca de 850 asesinatos cometidos por la banda criminal ETA, como hizo recientemente durante una sesión de control al Gobierno el diputado de Vox por Baleares, Antonio Salvá. Éste, que subía por primera vez a la tribuna del Congreso, lo hacía con motivo del debate de una moción presentada por el Grupo Mixto, sobre “la postura del Gobierno en relación a la represión a la disidencia política en el Estado español”.

“Quisiera empezar por una cosa ya que se ha hablado de los niños robados, que es el peor de los crímenes que hay, yo soy víctima de un hijo robado”, aseguró Salvá para, a renglón seguido indicar “es éste”, mostrando una fotografía de su hijo, Diego Salvá, uno de los dos guardias civiles que fueron asesinados por ETA en el atentado que cometieron en 2009 en Palma.

El diputado de Vox indicó que los etarras “lo quemaron vivo, junto a su compañero, Carlos Sáenz de Tejada, asesinados vilmente por la banda criminal y asesina ETA”, al tiempo que no ha dudado en señalar tajantemente que “eso sí que es robar una vida”.

Salvá recordó que “como dijo Clint Eastwood en la película ‘Sin perdón’, cuando matan a una persona no sólo le matan lo que tiene sino lo que hubiera tenido. Es decir, lo asesinan dos veces”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar