• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Feijóo suma a Aznar y Rajoy a su precampaña en un acto hoy en Valencia

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sube hoy, sábado, a bordo de la precampaña del 28M a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, que se movilizan junto al resto del partido en la 26 Intermunicipal de la formación.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:01

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sube hoy, sábado, a bordo de la precampaña del 28M a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, que se movilizan junto al resto del partido en la 26 Intermunicipal de la formación.

El PP ha elegido como lema de precampaña "España entre todos" y en el Museo de las Ciencias de Valencia se darán cita concejales, candidatos y todos los presidentes autonómicos del PP.

Juanma Moreno (Andalucía), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Rueda (Galicia), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Región de Murcia) respaldarán el tercer acto dn este año electoral, con el que el PP quiere promocionar su gestión y ofrecer además una foto de unidad.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, será la encargada de iniciar este sábado la Intermunicipal, que clausurarán el domingo la candidata a la Alcaldía de la ciudad, María José Catalá, y el aspirante a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, junto a Feijóo.

El PP sitúa este acto simbólico en Valencia, una de las plazas que esperan conquistar en los comicios locales y autonómicos del 28 de mayo.

Sentará el PP a algunos de sus alcaldes actuales y a sus candidatos en mesas sobre el papel del poder local en las crisis y sobre el pasado, presente y futuro del municipalismo, que moderarán el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida y el candidato a Barcelona, Daniel Sirera, respectivamente.

Además un debate moderado por la exalcaldesa de Zaragoza y expresidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi y presentado por el portavoz de campaña, Borja Sémper, analizará el papel protagonista de las alcaldesas del PP y se dedicará un recuerdo a la ya fallecida Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

Por la tarde, mantendrán una charla con Feijóo los expresidentes Aznar y Rajoy. El PP quiere repetir en mayo la secuencia que llevó a ambos a la Moncloa: una victoria previa clara del PP en las municipales de 1995 y 2011, respectivamente.

Los populares elogian además su papel como gestores de la economía y buscan dar una foto de unidad, cuando uno de los argumentos de oposición de Feijóo es que Pedro Sánchez ha roto con el PSOE de Felipe González.

ml/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar