COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Familia de asesinada que escondieron en congelador pide 25 años para acusado

La familia de la joven asesinada en Alcalá de Henares (Madrid) en 2017 y cuyo cadáver fue hallado más de un año después dentro de un arcón congelador solicita más de 25 años para el procesado, que según ha explicado la letrada de la acusación reconoció los hechos y que finalmente declarará mañana ante el jurado. ,La Audiencia Provincial de Madrid está seleccionado este martes el jurado popular que enjuiciará a Manuel M.A., para el que la Fiscalía pide 20 años de prisión por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La familia de la joven asesinada en Alcalá de Henares (Madrid) en 2017 y cuyo cadáver fue hallado más de un año después dentro de un arcón congelador solicita más de 25 años para el procesado, que según ha explicado la letrada de la acusación reconoció los hechos y que finalmente declarará mañana ante el jurado.

La Audiencia Provincial de Madrid está seleccionado este martes el jurado popular que enjuiciará a Manuel M.A., para el que la Fiscalía pide 20 años de prisión por asesinar a puñaladas en 2017 a su expareja Daria, trocear su cuerpo en siete partes y esconderlas en un arcón congelador durante un año en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El Ministerio Público le acusa de los delitos de asesinato con la agravante de parentesco y género, profanación de cadáveres y estafa.

La letrada de la familia de Daria ha explicado al entrar a la sede judicial que solicitará una pena de más de 25 años para el acusado al ver elementos suficientes para su inculpación.

Preguntada sobre si el acusado ha recocido los hechos, la letrada ha contestado que lo hizo "en su momento".

Precisamente está previsto que mañana declaren el procesado y como testigos el padre, la madre y dos hermanas de la fallecida.

Manuel M.A. fue arrestado el 8 de febrero de 2019, cuando tenía 42 años, en el piso de Alcalá de Henares en el que había vivido con la víctima, cuya desaparición había denunciado su madre en diciembre de 2018 en la citada localidad, si bien su familia no tenía contacto habitual desde septiembre de 2017.

Daría O.L. tenía 22 años, era de origen ruso y, al igual que sus dos hermanas, había sido adoptada por un matrimonio español que dejó de tener contacto con ella en septiembre de 2017, según informaron entonces fuentes de la investigación.

Según el escrito de acusación, en el verano de 2014 Manuel inició una relación sentimental con Daria O.L., hasta que ésta decidió ponerle fin en septiembre de 2017 dada la deteriorada situación que mantenía con el acusado, pero aún así siguieron conviviendo juntos en la habitación que la víctima tenía alquilada, lo que era fuente de numerosos conflictos y disputas entre ellos.

En la madrugada del 6 de octubre al regresar Daria de su trabajo en un pub, se inició una fuerte discusión entre ella y el presunto agresor, quien le mordió el antebrazo y le dio un puñetazo dejándola seriamente herida, lo que aprovechó para coger un cuchillo y clavárselo dos veces en la espalda, detalla la Fiscalía.

Durante los días posteriores el acusado cortó el cuerpo de la joven en siete partes que mantuvo guardadas en un arcón congelador que tenía enchufado a la red eléctrica.

La Fiscalía explica en su acusación que la madre adoptiva de la joven denunció la desaparición de su hija el 30 de diciembre de 2018.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alcalá de Henares permitió la entrada y registro de la habitación de la víctima donde encontraron el arcón cerrado en cuyo interior estaba el cuerpo de la mujer desmembrado y congelado adherido a las paredes del mismo.

Encima del arcón había cinco ambientadores y tres soportes de quemadores de incienso. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar