• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un exportavoz de la CUP se mete con el acento andaluz y Eva González le responde

Twitter carga contra el independentista Antonio Baños tras su mensaje de este jueves insultando a los andaluces y su forma de hablar

El excandidato de la CUP ridiculiza el acento andaluz y le llueven las críticas

El excandidato de la CUP ridiculiza el acento andaluz y le llueven las críticas

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Antonio Baños, exportavoz de la CUP, ha ridiculizado a través de las redes sociales el acento andaluz con motivo de un debate sobre la cuestión catalana que se celebra en Sevilla. Bajo el nombre “El embrollo catalán y la España posible”, la ciudad hispalense acogerá un debate que se celebrará en la Fundación Cajasol y en el que participan el ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla y el director de La Vanguardia Enric Juliana.

Baños ha criticado el “poco rigor intelectual” del encuentro, relacionado a su juicio con la comunidad autónoma donde se celebra, Andalucía. “Pisha, ehplicano el embroyo catalufo anteh de uno finoh”, ha escrito ridiculizando el acento andaluz, a la vez que ha denunciado el lugar donde se celebra, la Fundación Cajasol, es el “brazo financiero del PSOE-A”.

Juliana no ha tardado en responder a la “filigrana” del ex cupero, a quien ha reprochado que ridiculizar a los andaluces es “caer muy bajo” y demuestra “debilidad política”. Como él una multitud de usuarios de la red le han recriminado sus palabras calificándole de supremacista y etnicista por esa discriminación hacia los andaluces. Precisamente Cataluña acoge una gran población de personas provenientes de Andalucía.

Eva González, natural de Sevilla, contestó a Baños muy molesta. "Usted, permítame decirte en perfecto andaluz, es un carajote. Y si no nos entiende bien, dese una vuelta por nuestra maravillosa tierra, que yo le invito a un fino y de paso le explico unas cuantas de cosas", escribió la presentadora de Masterchef.

No fue la única en poner en su sitio al racista Antonio Baños. Kiko Matamoros escribió "Si hubiera nacido cenicero, iría en una Vespa"; mientras que el locutor José Guerrero, Yuyu, dio los buenos días "a casi todos": "Para todo aquel que desprecie y odie el acento andaluz, a ver si le gusta más este acento: "Ó". Exacto, es el que lleva la palabra MOJÓN".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Baños contestó pero no para pedir disculpas, sino para matizar que quería reírse de Cajasol. "No. Es una gracia de Twitter. No le dé más importancia. Si quiere, hago broma del acento catalán. Para mí, la debilidad es considerar embrollo o algarabía a un proceso como el catalán. En cualquier caso, no quería ofenderle a usted. Sí a Cajasol".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE