• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP exige conocer en qué condiciones podrán salir los niños

Los populares quieren saber más detalles antes de votar a favor de prorrogar el estado de alarma

El PP exige conocer en qué condiciones podrán salir los niños

EFE/LUIS TEJIDO/Archivo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:52

La oposición asistía ayer atónita ante el espectáculo ofrecido por el Gobierno, ante lo que el PP llamaba, la enésima metedura de pata en esta crisis del Ejecutivo. Ante la tormenta política y social que se desataba, el titular de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba la rectificación de una medida que se había tomado ayer mismo por la mañana, pero los populares creen que la marcha atrás ya no es suficiente, y exigen conocer más detalles de cómo serán esos paseos que podrán dar los niños, antes de votar afirmativamente a la prórroga del estado de alarma. Y es que el ministro eludía ayer entrar en las condiciones en las que se podrán sacar a los menores de casa.

Los populares se han cansado de tener que apoyar con los ojos cerrados cualquier prórroga que les presente el Gobierno, prórroga que ni les comunican por anticipado. De hecho, ayer, más de un grupo parlamentario criticó en la Junta de Portavoces del Congreso la tardanza del Ejecutivo en enviarles ese texto.

PP, Ciudadanos y Vox coinciden en acusar al Gobierno de improvisación, de no saber, al contrario que muchos de los países europeos, cómo quieren hacer ese plan de desescalada para salir de la crisis... Y lo de ayer, recuerdan, fue la prueba fehaciente de ello, máxime cuando, después de la rectificación, Pablo Iglesias se atribuía a través de twitter el mérito de esta marcha atrás.

El Gobierno admite que se han podido cometer errores, habla de humildad, pero, a la vez, presume de gestión. El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, llegaba a afirmar incluso, que muchos no pensaban que el Ejecutivo lo fuera a hacer tan bien.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar