• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Évole arremetió contra Vox y recibió la reprimenda de Abascal junto a cientos de tuiteros

Una aparición del periodista defendiendo a los políticos presos provocó que el líder de Vox reaccionara cabreado en Twitter

Évole arremetió contra Vox y recibió la reprimenda de Abascal junto a cientos de tuiteros

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:28

El periodista Jordi Évole fue invitado a ‘El Hormiguero’ por noviembre de 2017 para hablar con Pablo Motos sobre toda la actualidad política y, más concretamente, sobre la cuestión catalana.

Évole entró por teléfono para pedir que le gustaría ver que “alguien del PP dialogara con Puigdemont”. “Los que hacen política, tienen que hacer eso, política; y tienen que ceder”. El periodista recriminó al Gobierno de España que no ofreciera hacer “otras cosas”.

No es la primera vez que Évole defiende la absolución de los políticos catalanes presos. En numerosas ocasiones, en ‘El Intermedio’, indicó que “el delito de rebelión no existe”.

Tras la apertura del juicio oral a los acusados del 'procés', el periodista señaló que sería “una gran noticia que no hubiese condenas, que fuesen absueltos los líderes políticos”. Aseguró que su libertad “iría muy bien para desinflamar la situación en Cataluña”.

En otra ocasión, el conductor de ‘Salvados’, aseguró que el problema no es “la negociación para salir de prisión los políticos catalanes”. El asunto que le “quita el sueño” es que Vox llenó el Palacio Vistalegre.

"Lo importante lo estamos dejando pasar", así se lo comentaba a Pablo Motos. “Lo importante es que hay gente homófoba, hoy día, que parecen sacados de los años cuarenta. Pero no, son gente que están dispuestos a votar a un partido fascista, porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre, que está hablando de xenofobia con total impunidad, sin que haya nadie en la fiscalía que se querelle, son racistasson homófobosson machistas, dicen que hay que tener un arma en casa para defenderse y en eso no sé si estamos poniendo demasiado foco”, puntualizó. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una ocasión, aprovechó sus declaraciones para tildar de “lamentable” sus palabras pidiendo la “impunidad para los golpistas” y “atacando” a los jueces que aplican la ley”, entre otros asuntos. Abascal se dirigió al presentador para reprocharle irónicamente que es “muy listo”. “Nos habla como si fuésemos gilipollas, ¡y como si no pagásemos nuestras multas e impuestos!”.

El líder de Vox, en otra aparición de Évole en ‘El Hormiguero’, esta más reciente, llamó al periodista “amigo de terroristas y golpistas” por sus fotos junto a Otegi: “Aparición estelar de Évole, -el amigo de terroristas y golpistas-, en #ElHormiguero, con sorpresa en el argumentario y en el vocabulario: FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS, FACHAS”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al momento, estas publicaciones provocaron la reacción de numerosos comentarios de tuiteros recriminando la actitud de Évole por sus declaraciones sobre los políticos presos y sobre Vox. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE