• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Evacuadas 40 personas por un incendio forestal en El Madroño (Sevilla)

Los evacuados han sido trasladados a un colegio de El Castillo de las Guardas, que los acogerá mientras duren las labores de extinción

Evacuadas 40 personas por un incendio forestal en El Madroño (Sevilla)

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

Unas 40 personas han sido evacuadas de la aldea de Villagordo como medida preventiva tras un incendio forestal en un paraje de la localidad sevillana de El Madroño que se ha declarado esta tarde y contra el que luchan dieciséis aeronaves.

Según ha informado la Junta de Andalucía, los evacuados han sido trasladados a un colegio de El Castillo de las Guardas, que los acogerá mientras duren las labores de extinción.

Las primeras alertas se recibieron en el servicio de emergencias 112 sobre las 16.30 horas y pasadas las seis de la tarde la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha declarado el nivel 1 del Plan de Emergencias, que se decreta en incendios cuya evolución podría hacer necesarias medidas para la protección de personas y bienes no forestales.

Por su parte, el Infoca (plan contra incendios de la junta de Andalucía) ha aumentado a 16 los medios aéreos desplegados en la zona, con la aportación de aviones anfibios del Ministerio e Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se ha aumentado también el número de bomberos forestales, y de los 50 iniciales se ha pasado a 90, que trabajan junto a técnicos de Operaciones, de Medio Ambiente y del Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), apoyados por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El fuego se ha iniciado en el paraje Juan Antón, ubicado entre dos aldeas, Juan Antón y Villagordo, esta última la desalojada.

La zona que está ardiendo está compuesta esencialmente de monte bajo, encinas, y eucaliptos, además de ser una zona con presencia de ganaderías.

Aunque se encuentra en el límite con la provincia de Huelva, no parece amenazar por el momento a la zona protegida del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE