• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los países que recomiendan no viajar a España por los rebrotes de las últimas semanas

Las consecuencias de las restricciones en los viajes supondrán, en pleno verano, un nuevo varapalo para la economía española

ctv-eln-viajes-coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

Durante estas últimas semanas en España han crecido el numero de rebrotes de casos de coronavirus y son muchos los países que han vuelto a poner restricciones en los viajes a nuestro país. Lo peor es que nos encontramos en plena temporada turística y las consecuencias de las restricciones supondrán un varapalo para la economía española.

Francia aconseja no visitar Cataluña

El primer ministro francés, Jean Castex, recomendó "vivamente" este viernes a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria".

"La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", dijo Castex tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para evaluar el avance del virus en el país. Castex explicó que están en contacto con las autoridades españolas y catalanas para que vigilen que el flujo hacia Francia también se limita en la medida de lo posible.

La medida anunciada por el jefe del Gobierno descarta el cierre de fronteras con España, pero supone un varapalo para Cataluña, principal comunidad autónoma española de destino en 2019 de turistas extranjeros, de los cuales dos de cada diez fueron franceses.

ctv-uyp-jean-castex

Bélgica alerta sobre viajar a Huesca y Lérida

Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lérida y Huesca y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Asimismo, advierte de que debe aumentarse la vigilancia a la hora de viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohíbe los desplazamientos a estas áreas. Para quienes entren en territorio belga desde estas seis provincias, se recomienda guardar cuarentena y hacerse una prueba para detectar el SARS-Cov-2, aunque en este caso no es obligatoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-ye4-cuarantena-1

Noruega impone 10 días de encierro domiciliario

Los españoles que viajen a Noruega deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según se incluye en las recomendaciones de viaje emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego. Además, aconseja evitar los viajes a España y Andorra no ser que obedezcan a "razones esenciales".

La decisión del país nórdico significa que cualquier persona que llega de España deberá cumplir una cuarentena de 10 días al entrar en Noruega.

Irlanda exige 14 días de cuarentena

Irlanda mantiene la exigencia de cuarentena de 14 días para los viajeros que llegues desde España. En la llamada "lista verde" ha incluido recientemente a 13 países cuyos viajeros están exentos de seguir una cuarentena, pero sigue manteniendo esta obligación para quienes vengan de España, Reino Unido o Francia.

Irlanda, que recibe a unos 450.000 españoles al año, mantiene la decisión de exigir cuarentena de 14 días.

ctv-aeu-cuarantena-obligatoria

Reino Unido pide 14 días de aislamiento

El Gobierno británico ha anunciado este sábado que se suma a los países que obligan a los viajeros que llegan desde España a aislarse 14 días como medida de prevención de contagios de covid. La medida afecta a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y entra en vigor en la medianoche podría extenderse a otros países en los próximos días. Las autoridades británicas no incluyeron a España en la primera lista de países con los que se abrió el tráfico de pasajeros sin restricciones, pero la incluyó en la lista revisada, a partir del 10 de julio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo