• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La esposa de Pedro Sánchez codirigirá una cátedra sin ser ni licenciada, según ABC

La cátedra se presentó hace unos días en la Universidad Complutense, un acto al que acudió Gómez

La esposa de Pedro Sánchez codirigirá una cátedra sin ser ni licenciada, según ABC

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

Begoña Gómez, tal y como ha adelantado ABC, codirigirá una cátedra extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid sobre la Transformación Social Competitiva. Sin embargo, Gómez no es catedrática, ni doctora, ni licenciada. Sus estudios de Márketing y Negocios los cursó en una escuela no oficial, sin un título homologado.

La cátedra se presentó hace unos días en la Universidad Complutense, un acto al que acudió Gómez: "Hay que pensar nuevos modelos que permitan resetear el capitalismo, que es un modelo que va a cambiar, y en ese cambio las empresas son cada vez más conscientes de las necesidades de conectar con la sociedad, para ser más fuertes y atractivas", decía. El vicerrector de Relaciones Institucionales, confirmaba que ella presentó la memoria, "que es estupenda".

Begoña Gómez ha sido la encargada de conseguir la financiación de los patrocinadores. Mientras, el resto de los recursos económicos saldrá de los alumnos que se matriculen en los denominados 'titulos propios'. La directora de la cátedra reconocía también que esta cátedra extraordinaria surge como demanda de la sociedad, para que la labor de las empresas no sea sólo una maximización de las cuentas de resultado, sino que busquen el incremento del estado del bienestar.

Fuentes oficiales de la Complutense, han confirmado al diario que la esposa de Sánchez no tiene relación con la universidad.

A la llamada realizada desde ABC a Moncloa para aseverar esta afirmación han recibido la siguiente respuesta: "No damos información profesional ni personal de Begoña Gómez", decían.

La primera actividad de esta cátedra será un máster que comenzará el próximo seis de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE